El conductor que atropelló y mató a una ciclista e hirió a cuatro personas más en los Bosques de Palermo será indagado esta mañana, al igual que otros tres hombres acusados de encubrimiento. El imputado fue identificado como José Carlos Olaya González y se lo acusa de homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona, ya que tras el hecho escapó del lugar.
La audiencia será a partir de las 9 de la mañana y la fiscal de la causa, Natalia Pla, pedirá la prisión preventiva de Olaya. Hoy se le tomará indagatoria a las cuatro personas detenidas por la muerte de Marcela Claudia Bimonte, la ciclista fallecida, y por las lesiones graves que sufrieron otros ciclistas que se encontraban en el lugar del siniestro ocurrido el pasado 2 de enero.
"Olaya González atropelló con su auto a un grupo de ciclistas hiriendo de muerte a Marcela Claudia Bimonte y luego se dio a la fuga. El narcotest que le fue realizado dio positivo por el consumo de TCH", detalló el MPF sobre la acusación contra el conductor de 32 años.
Según el informe de antecedentes penales, Olaya "fue condenado el 31 de agosto de 2010 por el Tribunal de Lomas de Zamora a 6 años y 9 meses de prisión por los delitos de robo agravado con el empleo de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal". También tiene otra causa del 17 de febrero de 2017 por "Encubrimiento agravado por Ánimo de Lucro".
El hecho
El siniestro ocurrió este domingo 2 de enero cerca de las 9 de la mañana en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, en los Bosques de Palermo.
El auto conducido por José Carlos Olaya González impactó contra cinco personas que circulaban en el área. Una de ellas Marcela Bimonte, de 62 años, quien murió posteriormente a consecuencia de las heridas. Luego, el conductor se dio a la fuga.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que embistió a cinco ciclistas.
Asimismo, Olaya dio positivo en el test de drogas y negativo en alcoholemia. El hombre de 32 años permanece detenido junto a otros tres hombres acusados de encubrimiento, tras haberlo ayudado a escapar del lugar del hecho a bordo de un Jeep negro.