Un adolescente de 14 años que fue visto por última vez el viernes pasado fue encontrado con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en el barrio porteño de Palermo. Los investigadores intentan establecer si fue víctima de un delito, mientras que hasta esta noche el menor permanecía internado en terapia intensiva, según informaron fuentes policiales y judiciales.
Mientras tanto, los investigadores analizan una llamada que recibió la familia con un pedido de rescate por una cifra cercana a los 80 mil pesos desde una zona cercana a una cárcel bonaerense. Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el adolescente de 14 años -que se reserva su identidad por ser menor de edad-, fue encontrado cerca de las 2 de la madrugada sobre el costado de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, próximo a la Estación Saldías, ubicada en entre los barrios porteños de Recoleta y Palermo.
El menor de 14 años fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Gutiérrez con un disparo en la cabeza, donde se encontraba hasta esta noche "estable en terapia intensiva". "Está con asistencia respiratoria mecánica. Se le realizó una intervención quirúrgica como consecuencia del impacto de la bala, por lo que aún se encuentra bajo observación y control de todos sus parámetros", indicaron fuentes sanitarias a la Agencia Télam.
MÁS INFO
Por otro lado, voceros judiciales confirmaron que, junto a la víctima, se encontró su celular y un revólver calibre 22. Aún no se sabe quien es el propietario del arma.
La familia del menor había denunciado su desaparición el viernes, cuando no se enteró que no llegó al colegio donde cursa el primer año de la secundaria ni había regresado a su hogar.
Además del llamado extorsivo que denunció la familia, las fuentes judiciales también se refirieron a que esta madrugada el padre del menor recibió un llamado de parte de su hijo quien con vos entrecortada le decía que se encontraba "en un lugar lleno de piedras". Agentes federales del Departamento Antisecuestros analizaron la comunicación y establecieron el lugar donde se encontraba el adolescente.
El fiscal Marquevich se encuentra a la espera de la evolución del menor mientras ordenó una serie de diligencias para establecer si efectivamente fue víctima de un delito.
Con información de Télam