Ataque a tiros en un boliche de Palermo: dos heridos y una investigación por presunta pelea de bandas narco

Un joven de 17 y otro de 27 años fueron baleados en las inmediaciones del boliche Input de Palermo. Fuentes de la investigación creen que ambos casos están conectados por el delito.

11 de junio, 2024 | 14.14

Durante la jornada del lunes, se registró un ataque a tiros en el barrio porteño de Palermo, que dejó un saldo de dos heridos; razón por la cual desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran investigando el caso ante la hipótesis de que pueda tratarse de una disputa entre bandas -Villa La Rana y Villa Zavaleta- y recaudación del narcotráfico. El primero es un joven de 17 años, el segundo de 27. Ambos, según informaron fuentes policiales, se encuentran fuera de peligro actualmente.

Esta mañana, personal de la Comisaría Vecinal 14 A acudió a la intersección de las calles Juan B. Justo y Gorriti tras un llamado al 911 y halló a un joven tendido en el lugar. El joven herido, de 17, se encontraba a pocos metros del boliche Input -ubicado sobre Juan B. Justo al 1600- y fue trasladado por el SAME a causa de una herida en el cráneo por el roce de una bala.

Según indicó el parte policial, tras su ingreso al Hospital Fernández, se confirmó que sufrió un traumatismo encefalocraneano leve, diagnóstico al que se llegó tras ser sometido a análisis y tomografía lo cual descartó que haya sufrido herida de bala. En el establecimiento sanitario, personal policial que intervino en el lugar del hecho secuestró al herido dinero en efectivo, cocaína, marihuana y prendas de vestir. "Finalizada la laboral, procedió al secuestro de dos vainas servidas, ocho bolsas -tipo ziploc- contenido resto de sustancia pulverulenta de distintos colores y una muestra de presunto tejido hematico", enumeraron.

Por su parte, paralelamente, oficiales de la Policía de la Ciudad buscaron un automóvil Toyota Etios, en el que fugaron los autores de la agresión. Dicho vehículo fue hallado abandonado en la avenida Iriarte al 3900, en el Barrio Zavaleta, ubicado en Barracas. Según indicaron quedó bajo consigna a la espera de ser peritado por personal de la Policía Científica de la misma fuerza. En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40, a cargo de la Dra. María Eugenia Sagasta.

El Toyota Etios blanco secuestrado por la Policía de la Ciudad.

Al mismo tiempo, también a raíz de un llamado al 911, personal de la policía de San Martín se desplazó al Hospital Zonal General de Agudos General Manuel Belgrano -ubicado an Av. de los Constituyentes N° 3120- para tomar declaración a una segunda víctima de bala. El joven de 27 años, con domicilio en San Martín, informó que se hizo presente en el mismo local bailable ubicado en Palermo y al salir, "un grupo de masculinos armados le intenta comete ilícito -robarle-; ante la negativa de la víctima, le efectúan un disparo, logrando herirlo en parte torácica derecha".

Desde el hospital certificaron la herida y aseguraron que se trató "de entrada y salida", por lo que el hombre se encuentra fuera de peligro salvo complicaciones, que lo llevaron a ser intervenido quirúrgicamente. Más allá de lo mencionado, el joven identificado como "Lautaro" tenía un pedido de captura activo por robo con escalamiento.

Fuentes de la investigación comentaron a El Destape que trabajan bajo la hipótesis de que ambos casos se encuentran vinculados entre sí por un posible robo a la recaudación narco entre dos bandas. El primero de los heridos es de Villa Ballester, con domicilio en Villa La Rana, zona de San Martín -donde reside el segundo herido-. Por lo tanto, la teoría que llevan adelante es que los conductores del vehículo (hasta el momento, desconocidos), intentaron interceptar a dos dealers para robar el dinero recaudado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►