La organización social Barrios de Pie llevará adelante una ronda de "ollas vacías" ante el Ministerio de Capital Humano este viernes desde las 10 de la mañana. El movimiento social denuncia falta de alimentos y crecimiento de la demanda alimentaria en los centros comunitarios.
En un comunicado difundido por la organización, señalaron que la concentración se lleva adelante en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano junto con cocineras de los comedores comunitarios ante "la compleja situación social y económica agravada por la devaluación de (ministro de Economía, Luis) Caputo y el aumento desmedido de los precios".
"Hablan mucho de libertad, pero los pibes en los barrios populares cada vez comen menos ¿Qué hay de libertad en eso? La devaluación y la desregulación de los precios que lleva adelante (el presidente, Javier) Milei sólo trajo más hambre en los barrios, tenemos las ollas vacías y cada vez más gente pidiendo un plato de comida", sostuvo la secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y dirigente de SOMOS/ Barrios de Pie, Norma Morales.
En esa línea, dijo que lo que se necesita son "respuestas frente al escenario que se está viviendo". Para ello, contó, presentaron un petitorio a la ministra Sandra Pettovello sobre el que aún no tuvieron respuestas "más que la Policía Federal enfrentado a cocineras con cucharones".
"Esto es vergonzoso. Parece que quieren ignorar la realidad de miles de familias que están viviendo unas fiestas muy tristes, sin un pan dulce para compartir. Está claro que están muy ocupados en darle beneficios a la casta y empresarios que en dar alimentos para que las infancias puedan tener todas sus comidas al día”, recriminó.
La dirigenta, además, se manifestó a favor del paro nacional convocado para el 24 de enero por la Central General del Trabajo (CGT): "Nuestro país no se avasalla ni se vende por necesidad y urgencia de unos pocos. Seguiremos en las calles hasta que se escuche y respete a los trabajadores", escribió en sus redes sociales.