Desde que arrancó la ola de calor en Argentina, estudiantes de distintas instituciones comenzaron a utilizar un método particular para manifestarse en contra de los códigos de vestimenta. Lo cierto es que, en varios colegios, las autoridades no permiten que los jóvenes utilicen pantalones cortos, sin importar que las temperaturas superan los 30 grados.
Ante esta situación, en las redes sociales comenzaron a aparecer fotografías de distintos alumnos que se organizaban para hacerle frente a la insólita prohibición de los directivos y decidían hacer un "Pollerazo". Desde el Servicio Meteorológico Nacional manifestaron que se espera que las térmicas continúen altas hasta, por lo menos, el sábado en la región central del país, pero es sabido que el calor se mantendrá durante un tiempo debido a la llegada del verano.
Cabe destacar que desde el Ministerio de Educación de la Nación no existe ninguna prohibición respecto al uso de determinadas prendas sino que es decisión de cada institución educativa.
Qué es el "Pollerazo"
Ahora bien, ¿qué es el "Pollerazo"? Se trata de una iniciativa auto convocada por jóvenes de distintos puntos del país en reclamo de las normas de los colegios que dicen que los hombres no pueden usar pantalones cortos. Por este motivo, los chicos deciden utilizar el uniforme de las mujeres y usan pollera en vez de los calurosos pantalones.
La convocatoria no tardó en volverse viral en las redes sociales como Twitter o Instagram, en donde los estudiantes se mostraban usando las faldas para asistir a clases.
Un grupo de adolescentes de un colegio de zona Sur de Buenos Aires, en Turdera, difundió la foto posando con las polleras que sus compañeras de curso les prestaron para soportar el calorón en el aula.
En las últimas horas se difundió la historia de un joven de Carlos Paz del IPEM 359 Arturo Illia que asistió con pollera a clases. “Lo hice por comodidad. Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y, para entrar al colegio, me puse la pollera encima del pantalón corto para poder pasar”, contó a un medio local.
La situación se repitió en varios puntos del país e incluso en algunos colegios los estudiantes se están encargando de juntar firmas para que se actualice el código de vestimenta y se permita asistir con pantalones cortos en los meses de verano.