El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (Cvpba) difundió algunas recomendaciones para mitigar el golpe de calor en los animales de compañía, debido a la ola de calor que atraviesa gran parte del país, como proporcionarles lugares ventilados y con sombra, brindarles agua fresca y no dejarlos encerrados.
Desde el Cvpba señalaron que los períodos de altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor en las mascotas, es por ello que recomendaron proporcionarles sombra y ubicarlos en lugares ventilados, brindarles agua limpia y fresca, limpiar los bebederos y alimentarlos durante las horas más frescas.
A su vez, hicieron hincapié en sacarlos a pasear en horarios adecuados, (en los perros con patologías, respetar sus tiempos y en caso de tener paseador solicitar paseos individuales) y bajo ningún caso dejarlos dentro de los autos.
El Cvpba reforzó que si tu perro o gato presenta un cuadro de posible deshidratación, llevalo lo antes posible a tu veterinario de cabecera.
Ante un golpe de calor llevalo a un sitio fresco y aplica frío en la cabeza, el cuello, las ingles y las axilas, recomiendan desde "El Campito el Refugio", así como no cubrir al animal con toallas ya que evita que se libere el calor y no utilizar agua helada.
Bajo la misma línea, la ONG "Proyecto 4 Patas" lanzó la campaña "Poné un tachito con agua", pidiéndole a las personas que coloquen un recipiente con agua afuera de sus casas para que los animales callejeros que pasen por allí puedan refrescarse.
Con información de Télam