Un equipo de exploradores halló los restos de un buque y aseguró que se trata del SS Pacific, un buque de vapor que se cree transportaba 100 kilogramos de oro cuando naufragó. Los restos del barco eran buscados hace décadas.
MÁS INFO
La nave viajaba de Seattle a San Francisco hasta que fue impactada por un buque en la oscuridad de la noche frente a Cabo Flattery, en el estado de Washington, en 1875. Al menos 325 pasajeros y miembros de la tripulación se ahogaron o murieron por hipotermia antes de la llegada del rescate, informó la agencia de noticias ANSA. Los cazadores de tesoros buscaban los restos desde hace décadas para recuperar su precioso cargamento.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Los empresarios de Seattle, Jeff Hummel y Matt McCauley, revelaron a los medios estadounidenses que su compañía Rockfish localizó el buque. Los restos podrían valer millones de dólares.
"Era la primera nave que transportaba pasajeros en un servicio de línea regular entre Seattle y San Francisco", explicó Hummel, que explora las aguas del noroeste desde los años '80, y su amor por la historia lo impulsó a buscar el SS Pacific. La empresa comenzó en 1993 y tuvo un empuje en 2017, después de años de búsquedas escrupulosas.
"Hallé a un pescador comercial que extrajo el viejo carbón y pude analizarlo químicamente por un laboratorio de Alberta", narró el empresario. Una vez descubierto que coincidía con la nave, él y su equipo comenzaron a acercarse e identificaron los restos después de 12 misiones.
En tanto, informaron que los esfuerzos de recuperación requerirán varios años, y, una vez completados, el plan es construir un museo del área de Seattle con algunos objetos para ayudar a preservar su historia.
Hallan un buque hundido por un torpedo durante la Segunda Guerra Mundial
Hallaron en perfecto estado un barco español de vapor que fue derribado hace casi 80 años. El navío pertenecía a las potencias del Eje y tenía como objetivo reabastecer de armas a las filas nazis en el norte de África a través del Mar Mediterráneo, comandadas por Erwin Rommel.
A casi 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, todo lo que rodea a uno de los eventos más significativos sigue generando interés y curiosidad en buena parte del planeta. La agencia EFE reveló que se halló el barco español de vapor San Isidro Labrador en perfecto estado. El descubrimiento se realizó bajo las aguas que rodean a la isla griega de Kythnos
El navío tenía como misión llevar armamento a las filas nazis en el norte de África, ya que había sido fletado por el ministerio de Transporte alemán. El hundimiento se produjo tras recibir el impacto de un torpedo que lanzó el submarino griego Katsonis en abril de 1943. El San Isidro Labrador fue encontrado a 98 metros de profundidad por el equipo que lidera Kostas Thoktaridis, que acumula más de 500 hallazgos en los 35 años que lleva observando el fondo marino de Grecia.