Tragedia en el Obelisco: un hombre cayó en una boca de ventilación, impactó a más de 10 metros y murió

Un empleado de un teatro de 53 años se cayó por una boca de ventilación y murió. El accidente ocurrió en la noche del jueves en el cruce de las calles Cerrito y Lavalle.

19 de julio, 2024 | 10.53

Un empleado de un teatro de 53 años murió el jueves a la noche a metros del Obelisco cuando cayó en una boca de ventilación de un garage privado. La tapa de la alcantarilla cedió cuando este pasó por arriba de ella, por lo que sufrió una caída de más de 10 metros antes de impactar en el suelo. El trágico accidente ocurrió en el cruce de las calles Cerrito y Lavalle. 

Los investigadores creen que el hombre, que trabajaba en el Teatro Tango Porteño, intentó ingresar a la combi en la que trasladaba a pasajeros por el lado del acompañante, pero no visualizó la tapa, que cedió instantáneamente. La caída de más de 10 metros fue fatal, a pesar de los esfuerzos de los médicos. 

"Al lugar arribó personal de Bomberos de la Ciudad y dos operadores realizaron el descenso para el rescate de la víctima, la cual fue trasladada aún con vida al Hospital Ramos Mejía, con diagnóstico traumatismos varios", detalló Noticias Argentinas. Sin embargo, horas después, se anunció que el hombre murió en el hospital producto de las diversas lesiones que le provocó la caída.

En un principio, se labraron actuaciones por Lesiones Culposas Art. 94 con intervención de la Unidad de Flagrancia Este, pero frente a la muerte de la víctima la carátula de la causa podría modificarse.

Tiros en Palermo

Un hombre fue atendido por el SAME luego de haber recibido el impacto de un perdigón desde un edificio en el barrio porteño de Palermo. Según fuentes policiales, se trata de un obrero de la construcción con una "herida superficial" producto de disparo de "un proyectil de aire comprimido".

"Hemos atendido a un masculino, un obrero de la construcción al que le pegó un perdigón, pienso que puede ser aire comprimido", dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones televisivas.

Crescenti remarcó que al hombre herido "no lo van a trasladar" y que al tirador "lo están buscando entre el séptimo y octavo piso" de un edificio ubicado en Luis María Campos y Ravigniani. Según indicaron a El Destape fuentes policiales, el tirador estaba "disparando a palomas" con un arma de aire comprimido cuando hirió al obrero.

"Personal de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad acudió ante un llamado al 911 hasta la avenida Luis María Campos, a metros de su separación de la avenida Santa Fe, por un hombre herido", remarcaron fuentes policiales en un comunicado. Los efectivos de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar y se entrevistaron con el damnificado, quien -aseguraron- tenía "una herida superficial en el antebrazo derecho por disparo de proyecto de aire comprimido".

Sobre la avenida Luis María Campos trabajan motos, unidades de triage y ambulancias del SAME, junto a los efectivos policiales.