Este martes inició la segunda audiencia del juicio que se realiza en los tribunales de Río Cuarto por el crimen de Nora Dalmasso, cometido hace 15 años. En ese marco, Marcelo Macarrón, el traumatólogo sometido a juicio por el crimen de su esposa, rechazó la hipótesis de la fiscalía que lo considera como presunto autor intelectual del homicidio y aseguró que atraviesa una "crisis depresiva" y que "varias veces" pensó en suicidarse.
"Estoy destruido; pensé varias veces suicidarme", expresó Marcelo Macarrón en su indagatoria del mediodía de este martes ante un jurado popular integrado por ocho ciudadanos en el juicio por el que está acusado de ser el autor intelectual del femicidio. "Es descabellado pensar que yo sea un asesino y que contraté a un asesino", aseguró y, tras declarar unos 20 minutos, dijo que se sentía mal e interrumpió su exposición.
Macarrón afronta cargos por "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", delito que contempla una pena de prisión perpetua y se presentó en los tribunales cordobeses sin dar declaraciones a la prensa. De todos modos, el lunes sí lo hizo para asegurar que es inocente del cargo que se le imputa, cuando inició el proceso de enjuiciamiento en una jornada dedicada únicamente a la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio.
Antes de la indagatoria, Julio Rivero, el fiscal del juicio que se le sigue al médico traumatólogo como presunto instigador del femicidio de Nora Dalmasso, consideró que "nunca se va a saber" quién mató a la mujer, al exponer sus lineamientos de la acusación. En esa línea, también solicitó que el crimen sea analizado como un caso de violencia de género.
En su exposición, el fiscal también afirmó que la víctima "no supo quién la mató. Nunca se va a saber quién la mató. Esa noche no esperaba a nadie, y menos la muerte, porque si hubiese esperado la muerte se hubiese arreglado", dijo en referencia a los testimonios de amigas de la víctima, quienes aseguraron que Dalmasso era "muy coqueta".
La presentación de Rivero se inició cerca de las 9.25 y continuó luego con la de la defensa de Macarrón, a cargo del abogado Marcelo Brito. También para esta jornada fueron citados tres testigos, dos de ellos vecinos que estuvieron vinculados al hallazgo del cuerpo de Dalmasso y un tercero que es el primer policía que ingresó a la vivienda.
Según el fiscal Pizarro, como parte del plan criminal el asesino "ordenó la escena con la finalidad de simular un hecho de índole sexual, tras lo cual se retiró del lugar, sin dejar rastro alguno de su persona".