El 29 de cada mes existe la excusa perfecta para disfrutar de un buen plato de ñoquis, costumbre que ha pasado de generación en generación y que se mantiene a lo largo del tiempo. Sin embargo, lo que varía es la manera de hacerlo: mientras algunos corren a su casa de pastas más cercana, otros se preguntan cómo hacer ñoquis caseros para recrear la tradición de su abuela y cocinarlos bajo una receta a “la vieja escuela”.
Receta de ñoquis caseros
Receta de ñoquis de papa
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 kg. papas
- 300/350 grs. de harina 00
- Un huevo o dos yemas
- 100 grs. de queso parmesano
- Sal a gusto
Cómo hacer ñoquis de papa
Poner las papas sin pelar en una olla con agua fría y situarla en el fuego. Esperar a que estén blandas para después pelarlas. Llevarlas a un bowl y aplastarlas hasta conseguir que quede hecho puré sin grumos. Luego, añadir el resto de los ingredientes y amasar sin mucha presión. A continuación, poner a hervir agua. Verter los ñoquis y retirarlos cuando suban a la superficie.
Receta de ñoquis de calabaza
Ingredientes (para 4 personas)
-
750 grs. de calabaza ( en crudo )
-
1 1/4 tazas de harina 0000
-
1 huevo
-
Sal y pimienta
Cómo hacer ñoquis de calabaza
Cortar la calabaza y cocinarla en el horno para evitar que absorba mucha agua. Una vez cocida, hacerla puré. Separar la yema del huevo y mezclarla junto con la harina y el puré. Separar formando ñoquis. De quedar sin consistencia, ir bañándolos con harina hasta que adquieran forma. Luego poner a hervir agua. Verter los ñoquis y retirarlos hasta que suban a la superficie.