Nicolás Pachelo utilizó su cuenta nueva de Instagram para dar su opinión sobre las series y documentales que se hicieron sobre la investigación del asesinato de María Marta García Belsunce. Pachelo es uno de los tres principales acusados por el crimen ocurrido en 2002, junto a dos ex vigiladores del country Carmel.
Esta semana, Pachelo decidió abrirse una cuenta de Youtube y de Instagram, abandonando su perfil bajo que mantuvo durante todos estos años y buscando dar a conocer "su versión de los hechos". La decisión no gustó ni a los fiscales ni a los jueces ni a los querellantes y le incautaron el teléfono. Sin embargo, la cuenta de Instagram sigue activa, aunque no se sabe quién es el que hace las publicaciones, que son escritas en tercera persona.
En este contexto, el acusado dio a conocer su opinión sobre las series y documentales que se hicieron sobre el caso García Belsunce. En primer lugar, se refirió al documental de Netflix, "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?". Esta miniserie argentina fue publicada en 2020 y cuenta con los testimonios de Carlos Carrascosa, ex marido de María Marta que fue condenado por el crimen y luego absuelto, de los hermanos Horacio García Belsunce, “John” Hurtig e Irene García Belsunce y del fiscal Diego Molina Pico, entre otros.
"Se basa en documentos o en cosas probables que hayan sucedido en la realidad, es decir que los hechos que se cuentan tiene un respaldo", opinó Pachelo en su cuenta de Instagram sobre dicho documental. "En este caso, se trata de una serie de entrevistas que van relatando el hecho", siguió diciendo y, finalmente, dio su opinión, aunque de forma compartida: "En nuestra opinión, faltan algunos detalles. Pero entendemos que al momento de realizarlo no se podía constatar ciertas cosas".
MÁS INFO
En segundo lugar, Pachelo dio su postura sobre la serie de ficción que publicó recientemente HBO Max titulada "María marta, el crimen del country". En un tono de "crítico de cine", explicó las características de este género cinematográfico: "La ficción puede basarse en un hecho real pero, a diferencia de un documental, puede modificar la historia, crear un guión, quitar o agregar situaciones, sean reales o no".
Luego, dijo que "se trata de una serie que cuenta una historia que se basa en el caso pero que está totalmente guionada como ficción". Finalmente, dio su opinión, nuevamente hablando en plural: "Sentimos que mezcla mucho los hechos reales con los creados yendo y viniendo dentro de la historia, por ende, confunde un poco a la audiencia. Casi todo es totalmente ficción. Es entretenida como serie pero no aporta mucho realmente al hecho en sí".