El femicidio de Guadalupe Curual, de 21 años, se dio en pleno centro de Villa La Angostura, a la vista de todos y se suma a la extensa lista de mujeres violentadas que parece no tener fin en este nuevo año. Por esa razón y los testigos que presenciaron el hecho, el caso no tiene grandes dudas: Juan Bautista Quintriqueo (32), quien buscó suicidarse tras el asesinato, quedará detenido y será juzgado por la Justicia. Ahora, según las autoridades, se informó que detuvieron a otro sospechoso del ataque y le tomarán declaración en las próximas horas.
Desde la fiscalía dieron a entender que el hombre estuvo en los alrededores de la avenida donde ocurrió el femicidio y tuvo una actitud sospechosa. El fiscal, Fernando Rubio, confirmó la detención en el portal La Mañana de Neuquén y dio el nombre del hombre, identificado como Saúl Mellado. Este fue involucrado por Valeria Navarro, hermana de Lucía -amiga que convivía con la víctima- y dio la información de que habían mantenido una relación hace un tiempo.
Además, según explicaron desde el entorno de Guadalupe, ambos mortificaban a las dos chicas y habían formado una especie de "pacto femicida". Por el momento, cabe destacar que no se lo investiga como cómplice y Rubio declaró que este "fue ubicado y va a declarar ante las autoridades". Por otro lado, es importante destacar que Quintriqueo todavía no fue imputado formalmente del femicidio porque esperan que esté "en condiciones médicas" para brindar declaración.
Sobre esta nueva información, Navarro contó en diálogo con El Cordillerano, que su hermana Lucía hizo una denuncia contra Mellado en la comisaría 28 de la misma ciudad y luego, lo mismo en la fiscalía. Algunos testigos de lo ocurrido en la Avenida Arrayanes aseguraron que vieron a ambos hombres juntos a pesar de no haber podido llevar adelante el supuesto plan en conjunto, mientras que allegados a ambas jóvenes apuntan a Mellado como un potencial homicida. El rápido accionar de la Justicia será clave para evitar otro desenlace igual.
Mientras se espera por novedades en el caso, el fiscal de la causa indicó que el cuchillo homicida fue secuestrado y que se obtuvieron distintas filmaciones de las cámaras de seguridad donde ocurrió el hecho. Además informaron que entrevistaron a diferentes personas que presenciaron el ataque y que la autopsia será realizada en las próximas horas. "Una vez que tengamos la autorización del personal de salud, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el delito de femicidio y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva", sentenció sobre Quintriqueo, de quien confirmó que está fuera de peligro.