Los padres de un niño de tres años lo dejaron encerrado durante seis horas en un auto y le provocaron la muerte. El hecho ocurrió este lunes en la ciudad de Neuquén. El menor murió tras haber ingresado a la clínica San Lucas con daño neurológico grave, producto del sofocamiento que le produjo el encierro.
Según informaron fuentes policiales, el niño permaneció dentro del auto de su padre durante seis horas, estacionado en la calle Chrestia al 500 de la capital neuquina, hasta que su madre lo encontró allí, desvanecido, y dio aviso a las autoridades.
El menor estuvo una semana internado en terapia intensiva y finalmente, murió. Según los investigadores, el niño tenía marcas en su cuerpo, por lo que suponen hizo distintos movimientos para tratar de zafarse desde su ubicación, en una de las butacas traseras. Estuvo encerrado desde las 9 de la mañana hasta las 15.
Dos móviles policiales se presentaron en la escena para brindar auxilio. “La madre es quien acudió al lugar en un primer momento y se encontró allí con el menor. La mamá le dio agua para reanimarlo”, explicó el comisario Alejandro Cares, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén.
En las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en el que el padre se bajó del auto, lo cerró y se fue a su lugar de trabajo, según informó NA. Su padre olvidó dejarlo en el jardín maternal Luna Morena. La fiscalía, junto al Ministerio Público Fiscal de Neuquén y la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente quedaron a cargo de la pesquisa.
Los padres de Gennaro explicaron que debían dejarlo en la guardería antes de ingresar a la oficina, pero habían olvidado que el bebé se encontraba en la parte trasera del vehículo. En esa línea, el Ministerio Público Fiscal debe determinar si se encuentran frente a la “posible comisión de un hecho delictivo”. “Ningún elemento, por el momento, indica que hubo intención o dolo, sino que lo que hubo fue accionar negligente”, señalaron los investigadores.