Golpiza feroz en Necochea: detuvieron a los tres patovicas

La medida fue dispuesta por el fiscal de la causa, Guillermo Sabatini. Los detenidos tienen 31; 33 y 47 años. 

24 de julio, 2023 | 22.17

Al menos dos personas fueron brutalmente agredidas por personal de seguridad de un local bailable de la ciudad de Necochea y los videos del violento episodio se viralizaron en las redes sociales, situación que generó la detención de tres patovicas de ese reducto bonaerense.

La medida fue dispuesta por el fiscal de la causa, Guillermo Sabatini, y aceptada por el Juzgado de Garantías número 1, tras conocerse los videos en los que los empelados de seguridad del boliche bailable agredían a Hugo Aguilar y su hijo José, justo en las puertas de ese lugar, ubicado en 87 y 4. Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que los apresados son Alan Nahuel Pirrotta, de 30 años, Gonzalo "El Chapa" Roldán, de 33, y César Jorge "El Turu" Martínez, de 47.

El hecho hasta el momento fue caratulado como "lesiones agravadas por el abuso premeditado de dos o más personas", según el informe médico presentado este lunes ante la fiscalía. De todas maneras, la calificación podría modificarse con el correr de los días. Los tres detenidos prestarán declaración indagatoria ante la Justicia este martes.

Feroz golpiza en Necochea a la salida de un boliche: dos personas quedaron en el piso

Personal de seguridad de un boliche de Necochea golpearon a dos personas al punto tal de que uno de ellos quedó inconsciente, tirado en el suelo por los puñetazos que había recibido. En medio del repudio generalizado, las autoridades de la ciudad balnearia bonaerense decidieron clausurar el boliche, mientras se tramita una causa penal contra los acusados de la golpiza.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el boliche Tom Jones, ubicado en las calles 87 y 4 de la mencionada ciudad. Según informó Noticias de Necochea (NdeN), las personas que sufrieron la golpiza fueron atendidas en el Irurzum de Quequén y se realizó un reconocimiento médico legal en el Hospital Taraborelli.

En los videos que circularon, se puede ver cómo el personal de seguridad del local se trenza en una pelea con jóvenes que querían ingresar. A modo de justificación, el local bailable entregó imágenes de las cámaras del ingreso del lugar en que se puede ver a varios sujetos que atacaron al personal de seguridad y arrojan objetos contundentes contra la puerta de vidrio que terminó destrozada. 

"En nombre de Tom Jones queremos expresar nuestro repudio total y absoluto a las situaciones de violencia ocurridas durante esta madrugada, originadas en la puerta de nuestro establecimiento, que comenzaron con un grupo de personas que accionaron sobrepasando el vallado de ingreso, arrojando objetos y rompiendo la puerta de acceso principal, situación que duró más de 40 minutos, con agresiones al resto de las personas que aguardaban para ingresar porque ya estaba cubierta la capacidad, por lo que el lugar se encontraba cerrado al ingreso", subrayaron desde el boliche.