Personal de seguridad de un boliche de Necochea golpearon a dos personas al punto tal de que uno de ellos quedó inconsciente, tirado en el suelo por los puñetazos que había recibido. Imágenes del violento episodio que sufrieron un padre y un hijo en la entrada del lugar se viralizaron rápidamente en las redes sociales. En medio del repudio generalizado, las autoridades de la ciudad balnearia bonaerense decidieron clausurar el boliche, mientras se tramita una causa penal contra los acusados de la golpiza.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el boliche Tom Jones, ubicado en las calles 87 y 4 de la mencionada ciudad. Según informó Noticias de Necochea (NdeN), las personas que sufrieron la golpiza fueron atendidas en el Irurzum de Quequén y se realizó un reconocimiento médico legal en el Hospital Taraborelli.
En los videos que circularon, se puede ver cómo el personal de seguridad del local se trenza en una pelea con jóvenes que querían ingresar. A modo de justificación, el local bailable entregó imágenes de las cámaras del ingreso del lugar en que se puede ver a varios sujetos que atacaron al personal de seguridad y arrojan objetos contundentes contra la puerta de vidrio que terminó destrozada.
MÁS INFO
"En nombre de Tom Jones queremos expresar nuestro repudio total y absoluto a las situaciones de violencia ocurridas durante esta madrugada, originadas en la puerta de nuestro establecimiento, que comenzaron con un grupo de personas que accionaron sobrepasando el vallado de ingreso, arrojando objetos y rompiendo la puerta de acceso principal, situación que duró más de 40 minutos, con agresiones al resto de las personas que aguardaban para ingresar porque ya estaba cubierta la capacidad, por lo que el lugar se encontraba cerrado al ingreso", subrayaron desde el boliche.
En el escrito, los dueños explicaron que pusieron a disposición de la justicia las cámaras de seguridad del lugar como así también el testimonio de numerosas personas que presenciaron el ataque. En tanto, indicaron: "El desencadenante terminó en los hechos ya conocidos que lamentamos profundamente y ofrecemos las disculpas correspondientes, reafirmando que consideramos inadmisible la violencia y por eso han sido desvinculados los responsables. Aún entendiendo lo difícil que es a veces el trabajo de preservar la seguridad de todos en la nocturnidad, debemos transformarnos en verdaderos preventores y pacificadores de conflictos".
La Municipalidad de Necochea tomó rápidamente cartas en el asunto, comunicó su "enérgico repudio a la brutal agresión física ejercido por patovicas"y adelantó que el Departamento Ejecutivo puso a disposición de la Justicia y de los organismos de seguridad la información recolectada "con el fin de que los hechos se esclarezcan con celeridad y los culpables de este ataque desmedido paguen por sus actos".
Y cerraron:"Desde el municipio se repudia todo acto de violencia, llamando puntualmente en este caso a concientizar sobre los tratos pacíficos y vínculos entre las personas que deberían primar en todos los lugares nocturnos de esparcimiento y diversión".