Un total de 41 vehículos secuestrados y 15 personas que dieron positivo en los controles de alcoholemia fueron el resultado de distintos operativos de control de tránsito y prevención realizados en el marco de los festejos por la Navidad en Bahía Blanca, en sur bonaerense, se informó hoy oficialmente.
Los operativos estuvieron a cargo de personal de Control de Tránsito y Ordenamiento Urbano de la comuna, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y policía de la provincia de Buenos Aires. Fuentes comunales indicaron a Télam que "en el marco de los controles llevados a cabo en distintos puntos de la ciudad se secuestraron 41 vehículos y se detectaron 15 alcoholemias positivas y 1 por consumo de estupefacientes".
"Se realizaron un total de 607 controles preventivos en la vía pública", agregaron. Por su parte desde el Sistema Integrado de Emergencias Prehospitalarias de Bahía Blanca, el ex SAME se indicó que "durante la noche de Navidad hubo más de 40 llamados, donde el factor más recurrente fue el exceso de alcohol".
En tanto que el secretario de Movilidad Urbana de la comuna, Tomas Marisco, dijo esta mañana que "no tuvimos que lamentar víctimas ni hechos desgraciados" al agradecer el trabajo "de la Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano".
Las ventas navideñas de juguetes aumentaron 10% respecto a 2019
Las ventas de juguetes de cara a la Navidad registraron un aumento del 8% en la cantidad de unidades vendidas respecto a 2020 y del 10% contra igual período de 2019. Así lo informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) en un informe difundido en medio de las fiestas de fin de año.
Las categorías que más crecieron son las que tradicionalmente tienen un mejor desempeño en esta etapa del año: productos para el aire libre como pelotas inflables, barrenadores, lanza aguas, andadores, monopatines, triciclos, flotadores para pileta y artículos para la arena y la playa.
La CAIJ detalló -en un comunicado- que “a partir del 8 de diciembre, el nivel de actividad registró una mejora tras una desaceleración de su crecimiento en los meses de octubre y noviembre”. En ese sentido, agregó: “La semana pasada, con el desarrollo de la Noche de las Jugueterías el pasado jueves 16 de diciembre, evento organizado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete con una adhesión de 2000 comercios en todo el país, se activaron las ventas con un fuerte aprovechamiento de las promociones bancarias y el programa Ahora 12”.
El presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto, anticipó que el ticket promedio se ubicó en torno a los $ 1500 por juguete, tomando una muestra representativa de comercios de todo el país, con juguetes nacionales que se pueden encontrar desde los $ 350 como camiones y autos de plástico, juguetes para la playa o masas de modelar.
En promedio, el incremento de precios de los juguetes nacionales fue de 45% interanual, un incremento inferior a la inflación acumulada en los últimos 12 meses. Por su parte, los juguetes importados tuvieron un alza del 60%, motivado principalmente por los incrementos de los costos de fletes internacionales.