Un hombre fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas de gravedad tras ser atacadas a tiros por un sospechoso que ingresó a un supermercado y comenzó a disparar.
El hecho se registró pasadas las 18 en el comercio "Los Hermanos", situado en Portugal y Manuela Pedraza, en la localidad de Cuartel V en el partido bonaerense de Moreno. Los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, ya que se investiga si el matrimonio dueño del local se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.
Se investiga si el ataque estuvo direccionado a la pareja dueña del supermercado, de nacionalidad paraguaya, ante la sospecha de que la misma se dedicaría a la venta de estupefacientes, especialmente cocaína, lo cual es aún materia de investigación.
Voceros policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 4ta. de Moreno concurrieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de una balacera en el supermercado. Al llegar al local, los uniformados encontraron a un hombre fallecido tendido en el suelo, al que identificaron como Andrés Ramos Milcíades (36) y que presentaba una herida de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax. Para hoy está previsto que se realice la operación de autopsia al cuerpo.
Asimismo, en el lugar se encontraban también Gloria Beatriz Garay Martínez (27), con un balazo a la altura del esternón, y Oscar Dávalos López, con un tiro en el lado derecho del tórax y otro en el muslo izquierdo. Ambos fueron trasladados conscientes y de urgencia en una ambulancia al hospital zonal, donde esta noche eran operados, informaron fuentes policiales.
Los policías relevaron las cámaras de seguridad del supermercado y en una de las imágenes se observa como un sospechoso ingresa a las 18.26 al comercio y sin mediar palabra comienza a efectuar disparos a los presentes.
Por el crimen y las lesiones buscan a dos sospechosos: uno que efectuó los disparos y otro que lo secundaba, quienes ya están identificados y habrían cometido hechos similares, añadieron los voceros consultados. Según información del Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez-Moreno, se logró identificar a dos sospechosos oriundos de la zona sur del conurbano bonaerense, quienes son investigados por otros hechos similares.
Interviene en la causa el fiscal Gabriel López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de General Rodríguez, quien dispuso una serie de medidas tendientes a localizar al agresor, que esta noche permanecía prófugo.