Nahir Galarza tomó una decisión contundente: quiere cambiar su nombre. La joven de 23 años condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, busca un cambio rotundo en su vida y decidió que quiere dejar de hacerse conocer por el apellido "Galarza". Desde ahora, Nahir quiere hacerse conocer como "Nahir Kroh", que es el apellido de su madre, Yamina.
Según confirmó la abogada Raquel Hermida Leyenda a El Destape el principal motivo de su decisión es que, según Nahir, su padre policía Marcelo Galarza mató a Fernando Pastorizzo y le prometió contar "la verdad", algo que, hasta el momento, no ocurrió. Por esta razón, Nahir busca desvincularse completamente de su progenitor, a quien acusó en enero de este año por ser el verdadero ejecutor del crimen que terminó con la vida de su ex pareja.
"Ella quiere sacarse el apellido Galarza y le explicaron que tiene que usar el apellido de la madre porque de esta forma, es más fácil que el juez le de el ok", explicó Hermida Leyenda a este medio sobre el cambio de nombre de Nahir. Sin embargo, no confirmó que la joven, efectivamente, vaya a realizar los trámites correspondientes para cambiar formalmente su nombre en el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Por el homicidio, Nahir fue condenada a cadena perpetua el 3 de junio de 2018 y permanece detenida en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná En el juicio oral y en la etapa de instrucción declaró que le disparó a Fernando por accidente, dos veces.
Pero todo cambió en enero de este año, cuando Nahir acusó directamente a su padre, Marcelo, por el crimen. "Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", le habría dicho la joven a su abogada Raquel Hermida Leyenda según informó Infobae. A partir de la confesión, Hermida Leyenda se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo.
Además, en la misma presentación, la abogada también acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.
“Ella había estado en la escena del crimen, pero Galarza (Marcelo) se ocupó de todo. Anduvo en auto. Estuvieron en todos los detalles, por ejemplo en no ser registrado por las cámaras de seguridad. Su primer abogado, Víctor Rebossio, también fue denunciado porque fue el que la llevó a que ella se declarara culpable. Después cambiaron la versión a que fue un accidente. Hubo un entramado judicial para culparla a Nahir”, explicaron fuentes del caso al citado portal.
Por otro lado, Nahir apuntó contra su tío por presunto abuso sexual cuando era menor. Ante esto, pidió medidas de seguridad para ella, su hermano y su mamá, Yamina.