Detuvieron a L-Gante por privación ilegítima de la libertad tras 4 allanamientos

El famoso cantante quedó detenido por la policía bonaerense debido a una situación que surgió en medio de los allanamientos a sus propiedades. No está claro aún si hallaron allí el arma del incidente en cuestión.

06 de junio, 2023 | 15.56

El cantante Elián Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, fue detenido este martes 6 de junio tras una serie de allanamientos en sus propiedades. El artista contaba con una denuncia realizada por privación ilegítima de la libertad y amenazas menores, pero terminó por quedar detenido luego de la llegada de la policía bonaerense a uno de los domicilios en donde se encontraba. No está claro aún si hallaron allí el arma del incidente en cuestión.

Según contaron en el noticiero de TN, el intérprete de Perrito Malvado o Pistola, tenía una denuncia por un hecho ocurrido en el mes de mayo a la salida de un boliche, en donde "se llevó a punta de pistola a unos jóvenes de un grupo con el que tenía enemistad". Luego de esta situación, la policía fue a allanar 4 propiedades del cantante ubicadas en las localidades de Carlos Keen, General Rodríguez y Francisco Álvarez, incluida la casa dentro del Barrio Privado del Banco Provincia, en donde el cantante reside actualmente.

Las autoridades policiales que llegaron a allanar, no fueron con una orden de detención, pero por una situación sucedida durante el proceso, que aún se desconoce, el cantante quedó detenido. Según confirmaron desde TN, la policía fue a allanar en búsqueda del arma que fue utilizada para "amedrentar a las supuestas víctimas, y a quienes habría “sacado del local bailable bajo intimidación”.

Por otro lado se conoció, en la causa interviene la UFI N° 9 de Moreno - General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, quien indagará al músico en las próximas horas en sede judicial.

Habló el abogado del denunciante y aseguró que "hay otras causas similares"

En diálogo con Nuestra Tarde, el noticiero de TN, Leonardo Sigal, el abogado del denunciante brindó más detalles sobre la causa que desembocó en la detención. "La víctima sufrió una privación ilegítima de la libertad y amenazas, Elián Valenzuela en persona lo subió a punta de pistola a un vehículo y lo paseó por todo General Rodríguez", aseguró. La víctima estuvo arriba del auto al rededor de 1 hora y cerca de las 7 de la mañana la liberaron en la puerta de una remisería. "Estuvo todo el tiempo a punta de pistola y con mucho miedo", enfatizó el letrado.

En este marco, sumó: "En la secuencia adentro del vehículo había dos personas, Elián Valenzuela y uno más del séquito de él. Además, hay varias personas más del grupo que vienen atemorizando a General Rodríguez". Sobre los motivos que llevaron a realizar la privación ilegítima de la libertad, el abogado aseguró que se trata de un enfrentamiento de hace varios meses entre su grupo y el grupo de la víctima. "La motivación para privarlo de su libertad fue que se viven peleando en lo boliches, se la pasan haciendo daño, los miran y ya les molesta".

Además, sobre las amenazas también denunciadas, el letrado contó: "Mi defendido escuchó que dijo ‘prepará el campo que lo llevamos’ cuando estaba arriba del auto”. También sumó que el denunciante no presentó resistencia para subirse al auto, porque estaban amenazando a su familia, incluida su hija de 14 años. 

Por último, el abogado encargado de la víctima, aseguró que no es la primera causa que tratan en Rodríguez que tiene como principal figura a L-Gante. "Tiene otras causas diferentes, pero el accionar siempre es el mismo", aseguró.

Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante, aseguró que la detención es una medida "exagerada"

En comunicación con el mismo programa de televisión, el abogado defensor del cantante, brindó los detalles que tenía sobre el caso mientras estaba de camino al barrio privado en donde habría sucedido la detención. “No te puedo confirmar la detención, pero me parece exagerada por la calificación legal que amerita excarcelación. Se está contestando a fines políticos”, aseguró.

Asimismo, sumó: “Este delito es federal, no debería tratarse en General Rodríguez”. Por último, reveló lo que el cantante le contó de la situación en particular: “Elián me comentó el hecho. El me dijo que no estaba, que sucedió un altercado con unas personas referentes de la cumbia 420 de su grupo y unos punteros políticos del barrio. Fue una discusión en un boliche”.

Noticia en desarrollo.