Las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron poco después de las 6 de la mañana para homenajear al mejor jugador de la historia, Diego Armando Maradona. Todos esperaban una multitud que se hiciera presente para despedirlo y la realidad superó el imaginario: cerca de las 13 horas, la fila llegaba desde la Casa Rosada hasta Constitución.
En las primeras horas de la madrugada ya una multitud hacía fila para ingresar al salón donde descansa el ídolo mundial. Poco antes de las 7 de la mañana, la cantidad de gente era incontable. La fila llegaba hasta la Avenida 9 de Julio. A las 12 del mediodía, la fila superaba las 25 cuadras y casi llegaba a Bernardo de Irigoyen y San Juan.
Por indicación de la familia, el velorio es a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy las 16. Pese a la cantidad de personas que se acercaron, la decisión del horario de cierre, por ahora, no tiene cambios. Por este motivo, un cordón policial cerró Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen y avisan que ya no da el tiempo para entrar a Casa Rosada. Aun así, nadie se mueve y aguardan con esperanza una extensión de tiempo.
Quienes quieran despedirse en forma presencial de Diego pueden llegar hasta la Casa Rosada caminando desde la 9 de Julio por la Avenida de Mayo, cruzar la Plaza e ingresar a Gobierno por la puerta de Balcarce 50.
Pasada la medianoche Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona llegaron a Casa Rosada para aguardar la llegada del cuerpo del ídolo mundial. Aún siguen ahí. Se sumó su otra hija, Jana Maradona, Veronica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando para la despedida íntima del entorno del 10. El doctor Luque también estuvo, invitado por las hijas y Claudia.
Participaron miembros del equipo campeón de México 86: Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré; ex jugadores y actuales de Boca Juniors: Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Ramón Ábila.
De los jugadores a los que dirigió en la Selección Argentina, además de Tévez y Palermo, pasadas las cuatro de la mañana llegó el ex capitán Javier Mascherano. Del velorio íntimo también fueron parte Guillermo Coppola y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia.
Muerte de Diego Maradona
Alrededor de las 12 del mediodía del jueves, se conoció la triste noticia de que Diego Armando Maradona, el Diez, había fallecido en su casa en Tigre de un paro respiratorio. Horas después, la autopsia determinó que falleció mientras dormía.
Inmediatamente las redes sociales se inundaron de fotos del astro del futbol, de despedidas de fanáticos, personalidades del futbol, de la política, del espectáculo. Las redes se volvieron maradonianas. El Gobierno nacional decretó el duelo nacional por tres días y se puso a disposición de la familia, quien decidió que finalmente Maradona sea velado en Casa Rosada.