La Justicia investigará las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona. El abogado Matías Morla -distanciado de la familia- adelantó que hará una presentación, mientras que el periodista Raúl "Tuny" Kollman comentó que se iniciarán demandas contra los médicos por mala praxis y probablemente abandono de persona.
El dato que alarma es el dado a conocer por la fiscalía que interviene por la muerte y que reveló que el último contacto con vida de Maradona fue el martes a las 23 con su sobrino. Pese a que tenía psiquiatras, enfermeras y psicólogas, nadie mantuvo nuevo diálogo con el astro hasta que lo encontraron sin vida el miércoles a las 11.30.
Morla exigirá que se profundice la investigación entorno a la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona y se preguntó cómo es posible que lo hayan dejado solo durante más de 12 horas si tenía personal de la salud para ser atendido. "En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines", señaló Morla en un comunicado que publicó en su cuenta personal de Twitter.
El abogado, además, se mostró molesto porque la ambulancia tardó media hora en arribar a la casa de Maradona. "Fue una criminal idiotez", escribió en el comunicado. En referencia a la demora en llegar la ambulancia, Morla dijo que "no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: ´Vos sos mi soldado actuá sin piedad´".
Para su histórico médico, a Maradona no se lo cuidó
Alfredo Cahe, histórico médico de cabecera de Diego Armando Maradona, criticó las últimas decisiones que se tomaron en torno a la salud del ídolo y aseguró que "no se lo cuidó como correspondía".
"Diego tenía que haber permanecido no solamente en esa clínica, sino en un lugar profundamente internado, con una infraestructura diferente. Como cuando lo llevamos a Cuba", explicó Cahe en declaraciones a Telefe.
MÁS INFO
"Tenía que haber un médico permanentemente en la habitación de él", agregó Cahe, quien consideró que la muerte de Maradona se produjo "de una manera insólita".