Diego Armando Maradona había sido ingresado en la Clínica Olivos bajo el nombre fraguado de "Ariel Gómez" para ser operado por el hematoma subdural. Así también fue que pudo ser externado antes de tiempo y trasladado a la casa quinta de Tigre donde finalmente moriría, explica el informe que se investiga actualmente.
Esta información forma parte de la documentación lo expertos de la junta médica que analizarán en un lapso de un mes por qué murió el astro del futbol. Según aseguró el portal Noticias Argentinas, había entrado al centro hospitalario con datos falsos, como la fecha de nacimiento.
"La historia clínica 348244 explica que tras la intervención quirúrgica por el hematoma subdural 'crónico', Maradona padeció 'síndrome de abstinencia alcohólica y de drogas no indicadas médicamente'. El ex astro del fútbol mundial estaba, según consigna ese parte médico, en una situación que 'configura por su característica riesgo para su vida y la de los demás', por lo que 'se debe iniciar tratamiento con drogas sedantes parenterales'", reveló el medio.
"Todos los presentes entienden los riesgos a los que se expone el enfermo y se explica claramente que por las características del paciente también hay riesgos de no tener éxito inmediato en el tratamiento", afirma el informe, que a la vez aclaraba que implicaba ciertos riesgos: "La administración de drogas, aún a dosis controladas con monitoreo adecuado, pueden deprimir la conciencia y el drive respiratorio de modo que el paciente pueda necesitar apoyo respiratorio y asistencia nutricional".
Cientos de fanáticos pidieron "justicia" por la muerte de Maradona
Con la presencia de Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe, cientos de fanáticos se reunieron el miércoles por la noche en el Obelisco para pedir "justicia" por la muerte de Diego Maradona, con cánticos en contra del abogado Matías Morla. Las dos hijas que el astro tuvo con Claudia Villafañe, y la propia ex esposa de "El Diez" marcharon con una pancarta en la que se leía: "Condena social y judicial para los culpables", que tenía la rúbrica de las cuentas de páginas web que convocaron al evento.
Los fanáticos se juntaron en la Plaza de la República, en pleno centro porteño, y cantaron en contra de Morla y a favor de Maradona, aunque con poca distancia social entre las personas que estaban en el lugar. Banderas argentinas y con la cara del ídolo, camisetas, y la idea de pedir "justicia" para saber qué pasó con Maradona en sus últimos días, los fanáticos se dieron cita en el Obelisco, tras la convocatoria realizada por las redes sociales.
"La condena será social. Justicia por Diego. No murió, lo mataron. Juicio y castigo a los culpables", señalaron los carteles con los cuales se promocionó la movilización el "10M". Previo a la movilización, la hija mayor de Maradona, Dalma, realizó duros posteos en las redes sociales en los cuales le apuntó al entorno del astro.