Uno de los cuatro fiscales asignados para investigar la causa de muerte de Diego Maradona, John Broyad, aseguró que "no hay signos de violencia" en el cuerpo del ex futbolista pero, por protocolo, se realizará la autopsia a partir de las 18 de este miércoles. El equipo forense llegó al barrio de Tigre cerca de las 16 y el cuerpo fue trasladado casi una hora más tarde.
En medio de gritos, tumulto y cánticos que acompañaron la salida del cuerpo de Diego Maradona hacia la morgue de San Fernando para el análisis final, el fiscal dio precisiones sobre la muerte del futbolista. Si bien la noticia se conoció minutos después de las 13, el Diez murió a las 12 del mediodía, según informó el funcionario judicial en una breve rueda de prensa.
Hace dos semanas Diego fue operado de la cabeza a causa de un coágulo que le habían encontrado y se encontraba en recuperación en su domicilio. A los 60 años, falleció por un paro cardiorrespiratorio, según los primeros datos que, seguramente, se afinarán con el resultado de la autopsia. El cuerpo fue acompañado por una imponente caravana policial y de hinchas que se acercaron para darle su despedida.
A estas horas no se descarta que el velatorio tenga lugar en Casa Rosada, espacio que el Gobierno nacional puso a disposición de la familia en caso de que quieran hacer una despedida masiva, para que todos los y las argentinas puedan pasar a saludar al jugador.
La muerte de Maradona causó conmoción nacional y mundial. En Argentina se decretaron tres días de duelo y el presidente Alberto Fernández canceló los viajes oficiales pautados para el jueves y el viernes. Tanto él como Cristina Kirchner despidieron y recordaron a Diego en redes sociales como muchos dirigentes de todo el planeta y colegas como Lionel Messi o Pelé.