Ante una multitud de fanáticos colgados en las rejas linderas a la Casa de Gobierno, el féretro con el cuerpo del astro Diego Armando Maradona abandonó poco antes de las 18 su lugar de velatorio para iniciar el cortejo fúnebre que desembocara en el cementerio de la localidad bonaerense de Bella Vista, para su entierro.
Luego de más de tres horas de corridas e incidentes afuera y dentro de la Casa Rosada, la familia de Maradona determinó finalizar el velatorio e iniciar el cortejo, mientras los fanáticos no dejaban de gritar sus típicas canciones de cancha en homenaje al último gran ídolo del deporte argentino.
La explicación de Nación por el desborde
El Gobierno nacional confirmó que la familia de Diego Maradona fue la que decidió dar por concluido el velatorio que se realizaba en la Casa Rosada debido a los incidentes que se registraron en las adyacencias por la gran cantidad de gente.
En principio el velatorio iba terminar a las 16 y luego se pensó extenderlo hasta las 19, pero debido a los desmanes en la Plaza de Mayo se suspendió todo. "Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia", indicó el Gobierno en un comunicado oficial.
En ese sentido, se indicó: "Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada. La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs".