El conductor de televisión Sergio Lapegüe pasó un mal momento mientras hacía un móvil desde la Avenida de Mayo donde comenzaba la fila para ingresar a la Casa Rosada a despedir al astro del fútbol Diego Armando Maradona. El periodista contó que se debió meter al movil del canal, porque recibió insultos de la multitud que aplaudió cuando dejó la calle.
"Tomala vos, damela a mí, el que no salta es de Clarín", cantaron las personas que fueron al velorio de Maradona cuando Lapegüe salía al aire. Incómodo, el conductor no pudo evadir las críticas.
"Parece que mucho no nos quieren acá", reconoció Lapegüe, quien después explotó de bronca al decir que es una "estupidez notoria" que las personas "sigan con la grieta" y acusar que Maradona querría que haya respeto.
MÁS INFO
"Esto no tiene nada que ver con Clarín, esto tiene que ver con un hombre que es Diego Armando Maradona que ha marcado todas las diferencias", se atajó el conductor intentando despolitizar la figura del astro.
"Cambia de profesión", "andate", le gritaron a Lapegüe que se quejó por los cánticos en su contra y sostuvo que no pudo seguir con el comentario desde la Casa Rosada. "Están frente a la Catedral y creo que nunca escuché tantos insultos.
Nervioso, Lapegue pidió al piso que llame a la policía y se refugió en el móvil ante los insultos
El velatorio será hasta las 16
Una multitud espera en las puertas de la Casa Rosada para asistir al velatorio de Diego Armando Maradona, que falleció ayer a sus 60 años. La despedida para el público general comenzó hoy a las 6 de la mañana y, por decisión de la familia, se extenderá durante 10 horas, hasta las 16, y será a cajón cerrado.
A través de un comunicado de Presidencia de la Nación se confirmó que las personas podrán ingresar a la Casa de Gobierno hasta las 16. El ingreso se está desarrollando por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50.
Por su lado, los familiares e invitados de la familia Maradona pueden hacer su ingreso por la entrada de explanada de avenida Alem esquina Rivadavia.