La despedida a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada tuvo una mayor cantidad de personas de las que se esperaba y la tensión va en aumento. Luego de que la Policía pusiera un límite en Avenida de Mayo a la inmensa fila que llegaba a Constitución, la situación se desbordó y terminó con los efectivos de seguridad que dispararon balas de goma y persiguieron con motos a las personas que acudieron al velorio.
Sobre la avenida 9 de Julio se vivieron momentos de sumo dramatismo. La Policía no solo frenó la fila de personas que se acercaron a despedir al mejor jugador de la historia, sino que también intentó dispersar a los congregados. La iniciativa de los uniformados terminó de la peor manera.
Por indicación de la familia, el velorio es a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy las 16. Pese a la cantidad de personas que se acercaron, la decisión del horario de cierre, por ahora, no tiene cambios. Por este motivo, un cordón policial cerró Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen y avisan que ya no da el tiempo para entrar a Casa Rosada. Aun así, nadie se mueve y aguardan con esperanza una extensión de tiempo.
Quienes quieran despedirse en forma presencial de Diego pueden llegar hasta la Casa Rosada caminando desde la 9 de Julio por la Avenida de Mayo, cruzar la Plaza e ingresar a Gobierno por la puerta de Balcarce 50.