La Fiscalía General de San Isidro, que investiga las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, allanó el domicilio de Maximiliano Trimarchi, hermano de la contadora de las empresas del exfutbolista. Trimarchi estuvo presente en el country San Andrés de Tigre al momento del deceso y nunca se lo comunicó a los investigadores.
Según informó la Fiscalía General de San Isidro a El Destape, el allanamiento se realizó esta madrugada en un departamento de Capital Federal, luego de determinar que Trimarchi se encontraba en el country San Andrés de Tigre en el momento en que Maradona falleció.
"El motivo de la diligencia obedeció a que se ha constatado la presencia del nombrado en el Lote 45 del Barrio San Andrés al momento del hecho materia de investigación, circunstancia ésta que no fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes”, expresaron en un comunicado.
Durante el allanamiento, se secuestró el aparato de telefonía celular de Trimarchi. "La importancia del secuestro de dicho elemento radica en que podría resguardar en ese dispositivo información valiosa vinculada al suceso", determinaron los fiscales.
Por otra parte, se informó que hoy comenzará la pericia informática que llevarán a cabo peritos de la Unidad de Análisis e Investigación Digital dependiente del Departamento de Policía Judicial de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, sobre los dispositivos electrónicos oportunamente secuestrados en los distintos allanamientos, como el del médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Además, continúa el análisis de los aparatos de telefonía celular iniciado el pasado viernes 11 de diciembre de 2020.
Comienza la investigación
El equipo de fiscales, integrado por Capra, Iribarren y Patricio Ferrari, intenta investigar si hubo negligencia médica y por lo tanto un eventual "homicidio culposo", quién tuvo responsabilidades sobre ese posible delito y si la muerte de Maradona se pudo haber evitado.
Hasta el momento, se sabe que Diego Armando Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre pasado al mediodía, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés de Tigre, a dos semanas de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.
La autopsia determinó que el Diez murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".
Tras varios allanamientos, mañana comenzará el análisis a seis computadoras y tablets que fueron secuestradas a los dos médicos que son investigados por la muerte de Maradona: el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.
Tal como sucedió con los cuatro teléfonos celulares que el viernes pasado comenzaron a ser analizados, la idea es poder extraer toda la información contenida en las PC y tablets secuestradas.