A lo largo de su carrera política, el ex presidente Carlos Saúl Menem siempre gustó de acercarse a las grandes figuras de televisión, el arte y el deporte. Más allá de las medidas neoliberales que adoptó durante su presidencia, otra característica de su gobierno fue la cercanía que tuvo con el "Jet Set" y la búsqueda de resaltar junto a ellas.
A lo largo de la década del noventa, Menem se acercó a los artistas más populares y a las figuras reconocidas a nivel mundial que llegaron al país. El entrecruce de la farándula con la política tuvo uno de sus picos más altos en toda su historia, justamente, bajo la presidencia de Menem. Desde estrellas argentinas hasta celebrities internacionales, la Casa Rosada se convirtió en un punto fijo para todas aquellas personalidades que llegaron al país.
Durante su presidencia, llegaron al país Michael Jackson, los Rolling Stones (en su primera gira por Argentina), Lady Di, Claudia Schiffer y otras tantas estrellas internacionales. Con todos ellos, Carlos Menem se sacó fotos y los hizo asistir a la Casa Rosada.
Más allá de las estrellas internacionales, Carlos Saúl Menem también tuvo un acercamiento gigante a la farándula local y a las diversas figuras en todos los ámbitos que tenía el país. En 1989, por ejemplo, apenas asumió se sacó varias fotos con Diego Armando Maradona y con Susana Giménez. Además, durante mucho tiempo, se lo vio muy cerca de Moria casán.