Este otoño-invierno 2025 trae una nueva tendencia en el mundo de la moda. En las últimas semanas, se vio en las pasarelas de Europa un accesorio que será protagonista en esta temporada de frío que se acerca. Durante el mes de la moda en Nueva York, Londres y Milán, este accesorio invernal demostró ser un infaltable que todos los diseñadores eligieron para potenciar sus creaciones.
Las colecciones de los diseñadores Sergio Hudson, Michael Kors y Khaite, en las que predominaron los colores oscuros e invernales en looks elegantes, sofisticados y seductores, los guantes fueron el punto en común. En Bibhu Mohapatra, Ulla Johnson, Richard Quinn, Bora Aksu, Lanvin y Carolina Herrera, también se vieron guantes elegantes y hasta la mitad del brazo.
"Queríamos recuperar el glamour del viejo mundo", explicó la diseñadora newyorkina Bibhu Mohapatra, y explicó que los guantes son "como una joya que completan el look". En su caso, eligió guantes de satén que imitan el cuero duro. Nicola Coughlan, actriz de Bridgerton, fue vista en los premios SAG Awards con un diseño de Dior hecha a medida, con guantes de cuero negro largos, y encima, diamantes de Bucherer en los dedos. Los tonos de guantes más usados fueron negro, beige, marrón oscuro y bordó, preferentemente largos y de cuero o textura dura.
Qué pantalones van a estar en tendencia este otoño-invierno 2025
Los pantalones de jean van a ser desplazados por otro tipo de pantalones en este otoño-invierno 2025 Históricamente, los jeans fueron el básico por excelencia que no puede faltar en los guardarropas, gracias a su versatilidad para armar tanto looks formales como informales y para diferentes ocasiones. Sin embargo, las tendencias cambian y esta vez, la moda determinó que otros pantalones llegaron para quedarse.
En temporadas anteriores de otoño-invierno, los pantalones de jean, así como los pantalones engomados, eran los que dominaban el podio de los más elegidos. Sin embargo, según los expertos de la moda esta vez un pantalón de otro tipo de tela será el más elegido, tanto en hombres como en mujeres. Además, se va a usar en sus formas tiro bajo, tiro medio y tiro alto.
Se trata del pantalón de corderoy, un clásico, conocido por su suavidad, su textura a rayas y por lo abrigados que resultan. Este otoño-invierno, los pantalones de corderoy se van a usar en muchos tonos: negro, azul marino, bordó, marrón, beige, naranja y hasta verde oliva. Además, podés combinarlos con suéters, camperas de cuero, tapados, poleras de lana y mucho más. Son ideales para levantar cualquier look, ya que aportan una cuota de originalidad. Se pueden usar tanto rectos como achupinados, o bien más acampanados.
Colores en tendencia para este otoño-invierno 2025
Este otoño-invierno 2025 trae consigo nuevas tendencias en la moda. Para esta temporada, ya no se usarán los colores vibrantes y llamativos, y en vez de eso, los expertos recomiendan tener en el guardarropas otra paleta de colores. Este cambio tiene que ver con la época del año, ya que a diferencia de en verano y primavera, en otoño e invierno se usan colores mucho más sobrios, elegantes y sofisticados.
Más allá del blanco, gris y negro, que no puede faltar en todas tus prendas para hacer combinaciones seguras, los colores que más se van a usar son el bordó, el verde oliva, el azul marino y los tonos tierra. El bordó, conocido como tono cherry (cereza), ya fue tendencia el verano pasado y se vio especialmente en zapatos de charol, así como en carteras y chaquetas de cuero.
De igual manera, los tonos marrones y beige fueron tendencia y se repetirán nuevamente. Esta paleta es ideal para las personas que prefieren un estilo elegante, minimalista y versatil. El marrón se va a usar sobre todo en chaquetas, sacos de paño y blazers, aunque también en accesorios de cuero como carteras, cinturones y botas.