Una mujer llevó a su hijo de 4 años muerto al hospital: "Le había pegado demasiado”

El examen inicial reveló hematomas y escoriaciones que abarcaban todo su cuerpo. Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la autopsia para determinar las causas de la muerte.

03 de mayo, 2024 | 12.21

Una tragedia estremeció San Vicente, en la localidad de Oberá, Misiones. Una joven madre, María Milagros, de 21 años, llegó al hospital local con su hijo de tan solo 4 años en brazos, confesando entre sollozos que "le había pegado demasiado". Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la autopsia en la Morgue Judicial de Posadas para determinar las causas de su fallecimiento.

Los médicos de guardia recibieron al pequeño, que ya no presentaba signos vitales. El examen inicial reveló hematomas y escoriaciones que abarcaban todo su cuerpo, indicios claros de violencia extrema.

Ante esta escena, las autoridades médicas no tardaron en alertar a las autoridades judiciales sobre la sospechosa muerte del niño. La justicia, en respuesta, ordenó la realización de una autopsia en la Morgue Judicial de Posadas, en busca de esclarecer las circunstancias precisas que rodearon el fallecimiento del pequeño.

En simultáneo, se dio luz verde para la realización de exámenes toxicológicos a María Milagros, con el objetivo de evaluar su estado físico y mental en el momento del incidente. Mientras tanto, la comunidad de San Vicente se encuentra consternada y atónita ante el horror de la situación, tratando de comprender cómo una tragedia tan espantosa pudo ocurrir en su tranquilo pueblo.

Caso Lucio Dupuy: confirman condena por abuso sexual para la mamá

Un caso similar al ocurrido en Misiones con el niño de 4 años fallecido es el de Lucio Dupuy. En febrero de este año, elTribunal de impugnación penal confirmó la condena a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal en contra de su hijo, el niño de 5 años que falleció el 26 de noviembre del 2021.

Espósito Valenti y su novia, Abigail Páez, habían sido condenadas a perpetua por el crimen que terminó con la vida de Lucio. En una primera instancia, ambas habían sido condenadas, pero por el abuso sexual solamente caía sobre Páez.

La Fiscalía apeló la absolución de Espósito Valenti por el delito de abuso sexual y ahora el Tribunal de Impugnación le dio la razón a la acusación, también en manos de la querella, y le agregó ese delito a la condena impuesta.

Según informaron fuentes policiales a NA, los jueces Filinto Rebechi y Gabriel Tedín resolvieron no hacer lugar al recurso de impugnación presentado por Alejandra Moyano González, defensora de Espósito Valenti, quien había justificado que la presencia de la imputada en el domicilio, de por sí, no la hacía partícipe de esos hechos.