Un integrante de Gendarmería Nacional amenazó a un grupo de docentes que se encontraban manifestándose en la Ruta Nacional 14, en medio del conflicto salarial que atraviesan los estatales en Misiones.
La amenaza quedó registrada con un teléfono celular de uno de los presentes. En el video, se puede escuchar cómo uno de los uniformados se acerca al grupo de manifestantes a pedir que permitieran la circulación cada una determinada cantidad de tiempo. En este contexto, lanzó: "Lo que yo no quiero es sacar la escopeta y tirarle a un docente, es algo que yo no quiero”.
La filmación comienza mostrando al gendarme pidiendo a los docentes que respetaran el protocolo para manifestarse. “Después vuelven y cada 10-15 minutos me dejan circular a la gente”, informó y advirtió: “Si eso no pasa, si ustedes no están de acuerdo, ya a mí me dan la orden de desalojo en la cual llega la Policía y los vamos a tener que desalojar recurriendo a la fuerza que es lo que yo y lo que la gente no quiere“.
Uno de los manifestentes le contestó que no habría accidentes y que los vehículos podían circular por otra subida. El uniformado lo interrumpió y acto seguido, lo amenazó: "Lo que yo no quiero es sacar la escopeta y tirarle a un docente, es algo que yo no quiero".
Conflicto docente en Misiones
Trabajadores de la educación tuvieron una semana de asambleas y protestas por reclamos salariales. Desde el gremio docente cortaron rutas en Santo Pipó, Gobernador Roca, El Alcázar, Oberá, Montecarlo, Candelaria, Cerro Azul, San Vicente, Colonia Victoria, Jardín América, y Aristóbulo del Valle, entre otras.
Entre los reclamos, incluyen la recomposición salarial acorde a la inflación. El gobierno de Misiones reiteró que el lunes se reunirán para definir un nuevo aumento, que será el tercero en lo que va del año. Lo mismo ocurrirá con distintos sectores estatales que también se mantienen en alerta, como por ejemplo los gremios de administración, salud y seguridad.