Con el avance de la investigación y tras la sesión de la Legislatura de Misiones, donde le quitaron los fueros, Germán Kiczka se convirtió en prófugo de la Justicia. El ahora ex diputado provincial y su hermano están investigados en una causa de explotación sexual infantil en el marco de una pesquisa de organizaciones de Estados Unidos, que detectaron el tráfico de videos y fotos donde identificaron a los hermanos mencionados y a otras seis personas más. Por la causa, se realizaron diversos allanamientos en febrero de este año tanto en Capital Federal como en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Misiones.
Después del informe internacional y tras el secuestro de la notebook y celular del ex diputado misionero, los peritos detectaron que había intercambiado más de 600 imágenes de abuso sexual infantil y que todas las transferencias se realizaban a través de una página de descarga y envío de contenidos. En las pericias identificaron que en la computadora de Germán Kiczka había varias carpetas de videos y fotos que contenían “representaciones de menores dedicados a actividades sexuales explícitas” en donde los especialistas determinaron que podían identificarse menores de 16 años y también menores de 13 años, lo cual agrava el tipo penal del que está acusado.
Fuentes judiciales aseguran a El Destape que en el marco de la investigación pudieron identificar intercambio de mensajes entre el ahora ex diputado provincial y menores de edad, donde nombraba un restaurante que es de su propiedad y que fue identificado en la causa. Además, los peritos identificaron una antigua casona que fue reformada y donde funcionó un boliche bailable que también es propiedad del ex legislador libertario. “El lugar cerró durante la pandemia pero por el relato de testigos se investiga si era utilizado por el investigado para la realización de fiestas privadas donde acudían menores”, detalló la misma fuente.
Parte de esa investigación surge de un intercambio de Whatsapp recuperado en uno de los elementos secuestrados donde Sebastián Kiczka habla en un grupo llamado “los verdaderos” e identifica una fiesta organizada donde relatan que “la van a llenar de menores” por pedido del investigado. En ese mismo teléfono, los peritos encontraron gran cantidad de mensajes intercambiados con menores y también mensajes donde el ex funcionario habla sexualmente de una niña y le responden “pero calmate Sebastián, quieto… tiene como 5 años la nena”.
Los informes preliminares que recibió la Justicia dan cuenta que Sebastián Kiczka poseía gran cantidad de material para ser imputado por la “tenencia, facilitación, distribución y producción de imágenes de explotación y abuso sexual infantil” y que la pena sería agravada por ser la víctima menor de 13 años.
En esa causa es donde ahora el ex diputado de Misiones está prófugo y donde creen se habría fugado del país. Fuentes policiales y judiciales investigan si se fugó por un paso clandestino y pidieron la colaboración de las policías de Paraguay y Brasil mientras esperan la publicación de la búsqueda internacional por parte de Interpol.