Un hombre fue detenido como acusado de haber asesinado a Daniela Radke, la joven de 23 años cuyo cadáver fue hallado el viernes pasado en un predio próximo a una ruta provincial de la localidad misionera de San Vicente. El imputado quedó filmado por una cámara de seguridad cuando trasladaba a la víctima sobre el tanque de nafta de una motocicleta.
Se trata de Alan Calixto Closs, un joven de 30 años quien fue apresado en las últimas horas por disposición del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo de Gerardo Casco, tras un allanamiento en su domicilio, y quedó imputado por el femicidio de Radke.
La clave para llegar a la detención del sospechoso fue el análisis de las cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona donde se encontró el cadáver de Radke, en las que se logró identificar a un hombre que trasladaba aparentemente un cuerpo en el tanque de combustible de su motocicleta.
Según precisaron las fuentes, el hecho se conoció cuando los agentes fueron "alertados por transeúntes" que el cuerpo de una mujer estaba "tendida en el suelo" a unos 800 metros de la Ruta Provincial 13 de dicha localidad San Vicente.
"Desde ese momento comenzaron las investigaciones para dar con el presunto autor, teniendo en cuenta las heridas que la víctima tenía en el cuello. En el marco de la búsqueda, la Policía analizó las cámaras de seguridad de la zona y de esta manera se visualizaron las grabaciones, donde se observó al investigado salir en su motocicleta con aparentemente un cuerpo colgado en el tanque de combustible de su moto, regresando al lugar del hecho, momentos más tarde", detalló una fuente del caso.
Los investigadores ubicaron el inquilinato donde residiría el sospechoso, así que por disposición del juez Casco se allanó el domicilio y se lo detuvo a Closs. El hombre fue trasladado a una dependencia policial donde permanecerá a disposición del juzgado y será indagado en las próximas horas.
En cuanto al hecho, la victima fue hallada cerca de las 7.45 de la mañana del viernes, en un predio ubicado en la calle Miranda, en el acceso al barrio "Unido". Las fuentes informaron que la víctima estaba boca abajo, descalzada y vestida y precisaron que también hallaron dos prendas de ropa interior desgarradas y guardadas debajo del pantalón de la mujer.
De acuerdo con el médico de Policía, la muerte ocurrió al menos seis horas antes del hallazgo, al tiempo que se detectaron lesiones en el cuello. El juez Casco aguarda para las próximas horas el resultado de la autopsia al cadáver, el cual se realizó en la Morgue Judicial de Posadas. En la investigación intervinieron efectivos de la comisaría 2da. y la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII.