Un hombre fue detenido en Misiones cuando manejaba un camión en cuyo interior llevaba 47 kilogramos de metanfetamina líquida ocultos en un bidón. El operativo fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) durante la madrugada de este miércoles.
Efectivos de la Sección "San José", dependiente del Escuadrón 8 "Alto Uruguay" de GNA efectuaban un control vial sobre el kilómetro 785 de la ruta nacional N° 14, en el Paraje Centinela y en cercanías a la localidad de misionera de San José, en el sur provincial.
En ese contexto, los uniformados detuvieron la marcha de un camión de cargas generales que era manejado por un hombre nacido en Brasil que viajaba desde el municipio de Dionísio Cerqueira, ubicado en el estado de Santa Catarina. Tenía como destino final a la provincia de Córdoba.
MÁS INFO
Según informaron los voceros, al momento del registro del rodado, los gendarmes detectaron la presencia de un bidón plástico de grandes dimensiones que contenía una sustancia líquida viscosa, que no figuraba declarado en el Manifiesto Internacional de Cargas/Declaración de Tránsito Aduanero (MIC/DTA).
Ante la presunción de que podía tratarse de droga, el personal de GNA solicitó la presencia de los integrantes de GocNea (Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Nordeste Argentino), quienes realizaron el test orientativo sobre la misma, que arrojó resultado positivo para "Metilaminorex Fentermina", con un peso total de 47 kilogramos. Por orden del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas la metanfetamina fue secuestrada y el chofer del camión quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737 "Estupefacientes".
Línea 141: un servicio de contención para personas con problemas de consumo
La Línea 141 de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) se reforzó para estar disponible todos los días durante las 24 horas, brindando orientación y acompañamiento a quienes estén teniendo problemas de consumo en cualquier punto del país, de manera anónima y gratuita.
"Cuando llaman al 141 les ofrecemos que dejen su teléfono para que los puedan contactar psicólogos del Cedecor y hacerle un seguimiento, porque hay algo de la compulsión del consumo que la ayuda profesional permite desarmar", explicó la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres.