El receso invernal dejó un gran movimiento de gente dentro de las fronteras del país y se calcula que, aproximadamente, cuatro millones de personas viajaron durante las vacaciones de invierno con un promedio de 5,5 noches de estadía. Las cifras aparecen en medio de la pandemia del COVID-19 y demuestra un buen número ante esta situación para el sector turístico.
Entre los destinos turísticos más visitados estuvieron Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Salta, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario, Ushuaia y Tandil. Al respecto, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, agregó: "Estamos muy contentos con el receso invernal en la que hubo un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país, lo que brindó una bocanada de aire fresco al sector turístico. Este buen movimiento nos hace pensar que tendremos una temporada de verano que será la mejor de los últimos años, potenciada por el Plan PreViaje que estaremos lanzando en agosto".
MÁS INFO
Con respecto al porcentaje de ocupación de habitación, que fue otorgado por el sector privado, en la provincia de Buenos Aires hubo un fuerte crecimiento en la ocupación de plazas hoteleras. Mar del Plata registró más de 200 mil turistas. Por su parte, Villa Gesell, Pinamar y Cariló tuvieron un 61% mientras que, por ejemplo, Sierra de la Ventana estuvo al 90%.
Por otro lado, Villa Carlos Paz tuvo un 63%; Villa General Belgrano, 88%. Mientras que en Mendoza la zona de alta montaña tiene un 90%. Asimismo, San Juan, en promedio, ocupó un 76% de sus plazas. En Salta, por ejemplo, Cachi llegó al 86% de ocupación. En el resto de las provincias los números fueron variando, pero se destaca el 79% de ocupación de la hotelera disponible en El Calafate y el 83% de la hotelera disponible ocupada en Ushuaia.