El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este martes por la noche que en una operación conjunta entre la Policía Federal Argentina, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron a tres personas sospechadas de "planificar una acción terrorista en territorio argentino".
Según sostuvieron fuentes oficiales a El Destape, la detención se hizo en "cumplimiento de las directrices emanadas del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la Dra. María SERVINI", y del operativo también participó la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales.
Además apuntaron que los tres detenidos son mayores de edad y que uno de ellos es de nacionalidad siria y además portaba pasaportes de Venezuela y Colombia.
Según fuentes oficiales, la pesquisa se intensificó tras "detectarse indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libanés que se habrían reunido en la ciudad de Buenos Aires con tal propósito". Y agregaron: "Se realizó un seguimiento de un envío internacional de una encomienda de 35 kilos originada en la República de Yemen".
Las detenciones tuvieron lugar en el microcentro porteño y en la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Luego de ello, las fuerzas de seguridad están realizando "análisis del contenido" de los teléfonos celulares de los involucrados.