Un militar, identificado por voceros de la Policía como sargento Elías Horacio Funes, asesinó este lunes a su pareja con su arma reglamentaria y luego se suicidó. El femicidio ocurrió en la capital de La Pampa y fue cometido con un fusil FAL que Funes robó del regimiento en el que se desempeñaba.
Durante la mañana de este lunes, vecinos denunciaron que alrededor de las 6 se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en un complejo de departamentos ubicados entre las calles Dante Alighieri y Pestalozzi, en el barrio conocido como Villa Santillán de la ciudad de Santa Rosa. "Fueron tres tiros de FAL", aseguró en diálogo con medios pampeanos un hombre que vive en un departamento contiguo donde tuvo lugar el fatal episodio.
Alrededor de las 10.30 varios militares fueron hasta el lugar de los hechos y reconocieron el cuerpo del femicida. Por su parte, voceros de la Policía identificaron al autor del crimen como Elías Horacio Funes y ampliaron que el militar cumplía funciones como sargento del regimiento 12 de Toay. "Tenía acceso al polvorín suficiente para sacar un FAL", revelaron los voceros consultados por el diario pampeano La Arena.
En el caso intervienen los fiscales Marcos Sacco y Máximo Paulucci, como así también los efectivos de la Agencia de Investigación Científica.
Otro femicidio en La Pampa: un policía asesinó a su pareja, prendió fuego su casa y se suicidó
Un efectivo de la Policía Federal asesinó con su arma reglamentaria a su pareja, prendió fuego la vivienda que compartía y se quitó la vida luego de llamar a una de sus hijas para darle a entender que "se iba a mandar una macana". El brutal femicidio ocurrió el viernes en una vivienda de Santa Rosa, en La Pampa.
De acuerdo con lo informado por la prensa local, el policía identificado como Gustavo Antonio Bolan, de 44 años, mató a balazos con su revolver 9 milímetros a su pareja. Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 17 horas, cuando la policía fue alertada por uno de los familiares. Según trascendió, el hombre llamó a su hija de 18 años que se comunicó con uno de los hijos de la víctima. Éste fue el primero en arribar al lugar y al observar el humo que salía de la casa, ingresó por la parte trasera y se encontró con la trágica escena.