Desde las 10 de la mañana, distintas organizaciones de izquierda se concentraron para movilizarse hacia el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y exigir el acceso a trabajo genuino, aumento salarial, asistencia alimentaria a los comedores populares y aumento de los programas sociales. Por este motivo, el microcentro porteño se encuentra con cortes y demoras para circular. La convocatoria será replicada en distintas ciudades del país.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación sobre la autopista Riccheri en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza era densa, al igual que la circulación por los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Puente Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).
En el centro porteño hay una concentración de militantes de distintas organizaciones sociales (FOL, MTR, MTL, PO, FPDR y MULCS, entre otros) en Brasil y Lima (Estación Constitución) y en avenida del Libertador y Ramos Mejía (Estación Retiro).con movilización al Ministerio de Desarrollo, ubicado en avenida 9 de Julio 1925.
"Estamos movilizando pidiendo trabajo genuino y aumento salarial ya que cada día estamos luchando por cada compañero porque el sueldo alcanza cada vez menos. El acuerdo con el FMI nos ha golpeado profundamente a nosotros, la clase precarizada de trabajadores", afirmó una manifestante delas organizaciones de izquierda.
A través de un comunicado, las organizaciones de izquierda afirmaron que el pacto con el FMI "implica un agravamiento de las condiciones de vida de trabajadores precarizados y desocupados": "Las metas de reducción del déficit fiscal son convertidas, inmediatamente, en un ajuste sobre el gasto público, liquidando cualquier tipo de inversión en materia de obra pública que pueda generar cientos de miles de puestos de trabajo".
Además, la Unidad Piquetera denunció que a seis meses de la presentación ante el Ministerio de Desarrollo Social de un proyecto de generación de un millón de puestos de trabajo, con la creación de 100.000 viviendas, "las organizaciones de desocupados no han obtenido ninguna respuesta al respecto".