El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó este lunes la provincia de Formosa y participó, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y al gobernador, Gildo Insfrán, del tercer sorteo del programa Mi Pieza, que tuvo como ganadoras a 35 mil mujeres de todo el país.
El programa que lanzó el ministerio de Desarrollo Social para financiar obras para ampliar y mejorar viviendas en barrios populares con montos que van desde 100 mil a 240 mil pesos que son otorgados a las beneficiarias en dos cuotas a través de la ANSES, ya tuvo una tercera edición que implica una inversión de 8 mil millones de pesos.
En ese contexto, desde la Escuela N° 136 “Fray Justo Santa María de Oro” de la capital formoseña, Juan Zabaleta destacó que el “programa no solamente es la pieza, sino que es el corralón de materiales donde se va a hacer la compra, la contratación del albañil, la generación de empleo”, y agregó: “Todos los días tomamos una decisión para que cada argentina y cada argentino sienta que hay igualdad, derechos e inclusión”.
En la misma línea, Eduardo “Wado” de Pedro celebró: “Estamos con un Estado Nacional presente, sorteando más de 30 mil sueños para argentinas y argentinos que saben que van a seguir creciendo, que quieren proyectar, que quieren tener sus hijos, que quieren tener una familia y una vivienda digna”.
Tras el sorteo, los funcionarios recorrieron el Hospital de la Madre y la Mujer, ubicado en el polo hospitalario de Formosa capital, que recibe un financiamiento del ministerio del Interior. De Pedro firmó, además, una serie de convenios con el gobernador para 17 municipios por más de 128 millones de pesos.
Además, en el acto se firmó un convenio para la urbanización del barrio Simón Bolívar, en el que se invertirán más de 2 millones de pesos para cambiar la vida de 2.225 familias que podrán contar con electricidad, alumbrado público, desagües, instalación de agua y cloacas, construcción de un centro de salud, contenedores de residuos, señalética urbana, refugios de paradas de colectivos y mejoramiento de la Casa de la Solidaridad.
El objetivo de Mi Pieza es que mujeres de todo el país puedan realizar obras en su vivienda, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones, mientras avanzan proyectos y obras para la integración de los barrios populares a través de infraestructura. Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES.