El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas para diferentes localidades de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro por nevadas y vientos del sector oeste con velocidades de entre 55 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que podrán superar los 90 kilómetros por hora.
De acuerdo con el parte del organismo nacional, la alerta por nevadas y viento en la provincia de Neuquén afecta las zonas cordilleranas de Huiliches y Lácar; sur de Aluminé, y los departamentos de Catán Lil, y Collón Curá. También están bajo alerta la ciudad de Zapala y la zona baja de Aluminé, Huiliches y Lácar. En Río Negro, en SMN alertó por nevadas y vientos en San Carlos de Bariloche y en la zona cordillerana de Pilcaniyeu y de Ñorquincó .
Asimismo, señaló que el área de la meseta de Pilcaniyeu, meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo; se verá afectada por vientos.
En Chubut, se esperan viento en Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen y Paso de Indios, mientras que las zonas afectadas por nevadas serán las cordilleras de Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.
En tanto, el organismo detalló que, en todos los casos, las áreas se verán afectadas por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores acumulados de 20 a 45 centímetros, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las zonas de alta montaña.
Asimismo, no se descarta que se registre una reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a los fuertes vientos. Según se prevé, en las zonas de alerta amarilla la velocidad del viento puede llegar a ser de entre 55 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.
Actividades para realizar en la nieve
Lo cierto es que la nieve siempre atrae turistas, ya que no deja de ser un regalo de la naturaleza, y también es bien recibido para los amantes del deporte. Una de las actividades a desarrollar es el esquí, ya que se puede disfrutar de la nieve que al llegar el invierno, cubre los cerros y las montañas.
En Bariloche, ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, específicamente se encuentran las pistas más prestigiosas de Argentina. En ellas, desde lo más alto de las montañas, se logra una magnífica vista de los maravillosos lagos, los más increíbles lugares de la región patagónica, mientras se goza de las actividades más conocidas para desarrollar sobre nieve.
Una de las elecciones mayormente afrontadas son las laderas del Perito Moreno, que se hallan cubiertas de nieve que proviene del sur de la Cordillera de los Andes. Las pistas, están rodeadas de gigantescos arbolados, los cuales conforman una senda formando un circuito natural para practicar snowboard o esquí.
Con información de Télam