Piden captura nacional e internacional de un tercer sospechoso por el crimen de Padua

El fiscal que investiga el crimen de Gabriel Izzo en San Antonio de Padua solicitó hoy la captura nacional e internacional de un tercer acusado. Cómo avanza la causa.

14 de junio, 2023 | 12.08

El fiscal que investiga el crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado el viernes pasado durante un asalto a su casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, solicitó hoy la captura nacional e internacional de un tercer acusado del homicidio.

Se trata de un joven de 25 años identificado como Diego Eduardo Correa, a quien el fiscal de Morón Claudio Oviedo señala como uno de los presuntos coautores del crimen de Izzo y del ataque cometido contra su esposa, Silvana Andrea Petinari durante la madrugada del viernes último. El asesinato ocurrió durante una entradera a una vivienda de la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo.

De esta forma, ahora son tres los sospechosos buscados por el crimen de Izzo, ya que Oviedo había dado a conocer el pedido de captura nacional e internacional dictado sobre otros dos sospechosos, identificados como Gustavo Julio Alberto Mac Dougall y Gustavo Damián Potenza.

Dos de los sospechosos del crimen: Gustavo Julio Alberto Mac Dougall y Gustavo Damián Potenza.

Por su parte, la acusación que recae sobre Correa surgió del análisis de huellas encontradas en el auto Volkswagen Gol Power secuestrado frente a la pizzería explotada por Mac Dougall y que de acuerdo a la pesquisa fue el empleado por la banda criminal. Según los pesquisas, Gustavo Julio Alberto Mac Dougall, quien está prófugo junto a Gustavo Damián Potenza, le alquilaba ese local a Walter Rodríguez Sierra, el único detenido que hay por el crimen.


El asesinato de Izzo, dueño de un aserradero de la zona oeste del conurbano, ocurrió el viernes a las 4.20 en su casa de Italia 1077, a pocas cuadras del centro de la estación de San Antonio de Padua. Allí, también fue gravemente herida su esposa, hija del propietario de la empresa "Petinari", dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques, del partido de Merlo.

Encuentran la pistola que se utilizó en el crimen

Un cotejo balístico reveló hoy que al empresario Gabriel Izzo le dispararon con una pistola que se secuestró en un local que uno de los sospechosos prófugos le alquila al único detenido por el caso, informaron fuentes judiciales a Télam. En tanto, la Justicia de Morón y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició una investigación para intentar corroborar si un policía robó una billetera y un reloj de las víctimas en la escena del crimen.

Una de las armas secuestradas.

El fiscal de la causa, Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de dicho Departamento Judicial, recibió el resultado de un cotejo balístico que se practicó entre el material extraído del cuerpo de Izzo y el hallado en el lugar del homicidio; las dos pistolas Bersa (una de calibre 9 milímetros y la otra .380) incautadas el fin de semana pasado; y las dos armas del empresario (una Bersa .40 y un revólver 38). De acuerdo a los peritos, el resultado dio positivo respecto de la pistola .380.