El yerno de un conocido empresario dedicado a la fabricación de acoplados y semirremolques fue asesinado hoy a balazos y puñaladas al enfrentarse con dos delincuentes que entraron a robar a su casa de San Antonio de Padua. En el crimen además hirieron de gravedad a su esposa en un ojo. Los delincuentes escaparon en un auto con el apoyo de un cómplice, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hombre asesinado fue identificado por los voceros como Esteban Gabriel Izzo, dueño de un aserradero de la zona oeste del conurbano y esposo de Silvana Andrea Petinari (56), hija del dueño de la firma "Petinari", dedicada a la fabricación de acoplados, volcadoras y semirremolques, del partido de Merlo, quien resultó gravemente herida en el mismo hecho.
El episodio se produjo pasadas las 4 de esta madrugada, cuando dos delincuentes bajaron de un Volkswagen Gol e irrumpieron por una ventana del frente en el domicilio de la pareja, situado en Italia 1077, de San Antonio de Padua, mientras que al menos un cómplice los aguardaba a bordo del vehículo. Según informó Télam, Izzo se despertó al escuchar ruidos y agarró una pistola calibre 40 de su propiedad con la que se dirigió hasta el sector de donde éstos provenían.
En esas circunstancias, se topó con los delincuentes, con quienes mantuvo un breve tiroteo, en el que Izzo llegó a disparar, aunque sin lograr herirlos, pero también recibió al menos siete balazos y también heridas de arma blanca, por lo que murió en el lugar. En tanto, su esposa, quien también se había levantado alarmada, fue herida de dos tiros, uno de los cuales le impactó en el ojo izquierdo y otro en el abdomen, por lo que fue trasladada en grave estado al hospital Eva Perón de Merlo, donde permanecía esta mañana entubada. En la vivienda también se encontraba la madre de Petinari, aunque resultó ilesa ya que no salió de la habitación.
Tras el crimen, los dos delincuentes escaparon en el auto con el cómplice que los esperaba y cerca de las 9 no habían sido localizados. Los voceros informaron que se secuestró el arma de Izzo y que se procuraba establecer la dinámica del enfrentamiento, en el que los delincuentes efectuaron al menos siete tiros.
El titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Merlo, Claudio Oviedo, dispuso diversas medidas para dar con los delincuentes, entre ellas el rastreo de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona del domicilio y del trayecto que hicieron los delincuentes en su huida. En la vivienda trabajaban efectivos de la Policía Científica, quienes levantaban rastros y realizaban los peritajes de rigor.