Cuatro personas fueron detenidas por los incidentes y enfrentamientos con la policía durante una marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Agostina Trigo. La joven de 22 años permanecía desaparecida desde el domingo pasado, cuando fue a una entrevista laboral que había conseguido por Facebook. Este miércoles, apareció asesinada en un galpón abandonado en la zona del Carril Norte y calle Robert, en el límite con Ingeniero Giagnoni en Mendoza.
Esta mañana, un grupo de personas se acercó a la sede del Ministerio Público Fiscal de San Martín para pedir justicia por el caso que aún no tiene ningún detenido. El procurador de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Alejandro Gullé, dispuso esta mañana la inhabilitación de la sede judicial tras los disturbios que "ocasionaron severos daños en las instalaciones del edificio" ubicado en 25 de Mayo y Arjonilla, de ese departamento.
En la resolución de la Procuración se aclaró que si bien la sede fiscal está inhabilitada, “se encuentran habilitadas todas las vías remotas de atención como la posibilidad de efectuar denuncias on- line desde el sitio web del Poder Judicial (https://denuncias.jus.mendoza.gov.ar/) o acceder al Sistema MP en forma remota “garantizando así el acceso a la Justicia en todo momento”.
Sobre la investigación y la situación de los cuatro detenidos por los disturbios en la fiscalía, este mediodía Gullé y el fiscal a cargo de la causa, Oscar Sivori, darán una conferencia de prensa.
Femicidio Agostina Trigo: qué se sabe del caso
Agostina vio un aviso de trabajo en Facebook y luego de contactarse con el autor de la publicación, coordinó para encontrarse el domingo por la noche para conocer detalles sobre las tareas a realizar. Según argumentó el hombre, se encontraron por la noche ese domingo porque el lunes debía salir temprano de viaje. Tomó un micro de El Romblón en calle Tucumán y salió rumbo a Buen Orden, donde debía encontrarse con su contratador.
Una cámara de seguridad capturó su descenso del micro y el chofer confirmó que había llevado a Trigo. Alcanzó a enviar un mensaje por WhatsApp donde le indicó a su abuela que ya se encontraba en la plaza, esperando al hombre. Gladys Domínguez, abuela de la joven, le pidió a su nieta que no fuera hasta el lugar donde la habían citado. El último audio que la mujer le envió, nunca llegó a ser escuchado por Agostina.
"Me llamaron para ir a ver las imágenes de las cámaras de seguridad de la plaza Buen Orden, reconocí a mi nieta. En el video se ve que pasó un auto blanco que siguió y se frenó. Ella se queda un rato mirando hasta que camina hacia donde estaba ese auto, pero no se ve más nada", explicó Gladys este miércoles. Horas más tarde, se dio el hallazgo del cuerpo y la confirmación.
Por el femicidio, los pesquisas buscan a un camionero que, según había contado la joven a su familia, le había ofrecido un trabajo como niñera, razón por la cual fue a encontrarse con él la tarde del domingo último cuando desapareció. Los investigadores buscan un Fiat Duna de color blanco.
Una fuente judicial le reveló a Télam que los peritos que trabajaron en la escena del hallazgo, un galpón abandonado situado en las calles Robert y Carril Norte, de San Martín, establecieron que el cuerpo tenía una lesión de arma blanca en la espalda que sería la causante de la muerte.
Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género
- Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
- Por WhatsApp +5491127716463
- Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar
- Descargando la app