Un conductor perdió el control de su vehículo y chocó este domingo por la noche contra el Teatro Plaza, ubicado en la localidad de Godoy Cruz, Mendoza, y dejó al menos unos 20 heridos y tres de ellos de gravedad, según la primera información oficial. En el lugar actuaban Verónica Llinás y Soledad Silveyra.
Según testigos, el auto de marca Volkswagen Virtus, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo y terminó colisionando contra el ingreso al teatro en el momento en que la gente estaba saliendo de una función.
Fuentes policiales indicaron que el conductor, quien presenta una discapacidad, estaba estacionado sobre la margen oeste de calle Colón y al realizar la maniobra para salir aparentemente se le habría activado la marcha atrás, ya que el vehículo sería automático.
Al lugar arribaron varias ambulancias para asistir a las personas lesionadas y trasladar a tres de ellas, que presentaban lesiones de gravedad, al Hospital Central de la capital mendocina. La policía de la provincia al igual que personal de la jurisdicción se encuentran trabajando en el lugar.
En el teatro había finalizado la función de la obra "Dos locas de remate" protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás. En este marco, angustiada, y en medio del llanto, Soledad Silveyra, en diálogo con los medios y expresó: “Atropelló a toda la gente que nos estaba esperando y fue horrible, fue la cosa más espantosa, nunca me imaginé ver algo así. Era una noche gloriosa, maravillosa y termina con esta tragedia que no podemos creer".
"Estamos enojadas con nosotras mismas porque nos hubiéramos querido quedar hasta el final. Estuvimos con la gente, nos sacaron y bueno las dos nos queríamos ir. Nosotros salimos y nos quedamos con los dueños del teatro haciendo la foto y eso nos salvó, si no hubiéramos estado con la gente ahí sacándonos la foto y firmando. Hay que estar comunicados con el hospital, hay 3 personas graves, nosotras lo vimos”, explicó conmocionada.
Asimismo, la actriz admitió estar "destruida" y pidió "disculpas a la gente". "Cinco noches con teatro repleto y mira vos lo que viene a pasar. El conductor decía ‘no lo hice a propósito’, porque la gente lo quería agarrar. Yo abrí la puerta, porque no nos dejaban salir a nosotras y veo un auto como si hubiera descendido de la pullman y se hubiera ido a la calle. Y viendo las piernas de todas las personas abajo del auto”, completó.