Los habitantes de Mendoza y también de San Juan fueron sorprendidos por un fuerte temblor. En la noche de este miércoles, un sismo de magnitud de 4,8 en la escala de Richter se produjo a 19 kilómetros al noreste de Mendoza, 137 kilómetros al sur de San Juan y 37 kilómetros al oeste de la Costa de Araujo.
Según los datos preliminares informados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el temblor tuvo su epicentro en Mendoza y se sintió fuerte en San Juan.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro al norte de la capital provincial, en la zona de Lavalle, con una profundidad de 19 kilómetros. Las coordenadas donde se produjo el temblor fueron -32.730 de latitud, y -68.730 de longitud, de acuerdo al informe oficial.
Un sismo o terremoto es un movimiento brusco de la tierra que es causado por la liberación repentina de energía dentro de la misma tierra. Según el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, en Argentina se producen por el contacto de la placa de Nazca con la placa Sudamericana y se dan con mayor frecuencia en las provincias ubicadas al oeste de nuestra región: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy pero ninguna parte del país está exenta de este fenómeno.
Temblor en Mendoza: las reacciones en las redes sociales