Un fuerte temblor de magnitud 3.9 grados en la escala de Richter se sintió esta mañana en el Gran Mendoza. El sismo tuvo epicentro a unos cinco kilómetros de la capital provincial. Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños.
Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo ocurrió a las 8.28 a una profundidad de 11 kilómetros. Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños por el temblor que se percibió también en algunos sectores de la ciudad de Mendoza, mientras las autoridades realizan un relevamiento para certificar esa situación.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En este marco, la Coordinación Nacional de Protección Civil y Emergencias (Conpce) recomienda a la población mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades locales.
Respecto a las causas del temblor, el Servicio Geológico Nacional (SGR) informó que el sismo no tiene ninguna relación con el Volcán Villarrica, ubicado en la región de la Araucanía, que se encuentra en alerta roja.
Fuerte temblor de 5.4 grados en Mendoza y San Juan: se sintió en Córdoba
En abril del año pasado, un fuerte sismo de 5.4 en la escala de Richter se registró en la provincia de San Juan. El movimiento había generado réplicas en San Luís, Mendoza, La Rioja y Córdoba.
Según reportó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) se registró un sismo de 5,2 en la escala de Richter con epicentro en San Juan con una profundidad de 110 Km con una latitud de 31.393 y una longitud de 68.002. El fenómeno se percibió con fuerza en la ciudad, se habría producido a pocos kilómetros al este de la capital sanjuanina, en las sierras de Pie de Palo, de acuerdo a información preliminar.
El temblor tuvo una duración prolongada y llevó a quienes estaban en la zona comercial de San Juan a salir de los negocios para quedarse a la intemperie. Mientras tanto, en las escuelas, que ya tenían sus aulas llenas de niños, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes.