La muerte de un joven de 19 años golpeó a la ciudad de Mendoza en las últimas horas. Estaba junto con compañeros de trabajo, mientras realizaba sus tareas como empleado de una empresa de turismo. Según informaron los medios locales, ingresaron un gomón al río Mendoza y perdieron el control.
Fuentes de la investigación señalaron que el joven y sus compañeros, realizaban su habitual bajada de rutina cuando perdieron el control del bote, cayó al río y fue arrastrado por la corriente. Según señaló el Diario Uno, tras el llamado al 911, se desplegó un fuerte operativo en el lugar a cargo de la Policía de Mendoza y personal de Bomberos Voluntarios y del Cuartel Central, junto con un helicóptero.
El rastrillaje se centró sobre el Puente Colgante de Cacheuta donde turistas dieron aviso de que habían visto a la víctima por allí. Por tal motivo, se organizó un operativo en la "bajada del Payaso" para poder interceptarlo.
Momentos después, los pilotos del helicóptero informaron que se lograron dar con el joven, pero a pesar de que le realizaron maniobras de RCP, no pudieron reanimarlo y confirmaron su fallecimiento. Las autoridades habían informado que durante la jornada del jueves iba a ser complicada para practicar este tipo de actividades ya que el Departamento General de Irrigación había abierto las compuertas del Dique Potrerillos y el caudal había crecido.
En tanto, desde hace una semana, el gobierno de Mendoza advirtió sobre la apertura de compuertas del Dique de Potrerillos. Esa acción tiene como objetivo desembalsar el dique Potrerillos, por lo que en esos momentos se solicita a la población tener máxima precaución y no instalarse en las riberas del río Mendoza.
Esta tarea se realiza cada vez que el dique llega a su cota máxima de llenado y se necesita bajar el nivel de embalse de presa, para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de seguridad. Los trabajos suelen realizarse por intervalos de 15 minutos, con caudales crecientes, en escalones de 50 m3/s, hasta un caudal máximo de 250 m3/s.