Un adolescente murió tras robarle el auto a su papá y chocar contra una casa en la localidad mendocina de Maipú, ubicada en el Gran Mendoza. El chico, cuyo nombre no se difundió, iba con un amigo de 13 años, quien resultó con heridas en la cabeza y quedó internado en el hospital pediátrico de Guaymallén, del área metropolitana.
El hecho tuvo lugar este lunes por la tarde en el barrio en la localidad de Fray Luis Beltrán, en Maipú, Mendoza, cuando un adolescente invitó a un amigo a su casa, le robó la camioneta Toyota Hilux a su papá y a toda velocidad condujo por las calles del barrio.
Según el parte policial, el adolescente condujo por una calle de ripio, en donde perdió el control del vehículo, y "chocó primero contra un poste y luego contra la pared medianera de una vivienda ubicada sobre calle Santa María de Oro casi Zanetti".
Los efectivos confirmaron que por el brutal impacto, producto de la alta velocidad a la que iban, la camioneta volcó. En la imagen que ilustra esta nota, tomada por la Policía de Mendoza, se advierte la condición en la que quedó la camioneta después del vuelco: de costado, abollada y contra la pared de la vivienda.
Pese a que el personal de Bomberos Voluntarios, de Coordinación Vial y de jurisdicción policial se acercaron rápidamente al lugar, confirmaron que el conductor perdió la vida en el lugar. Mientras que el médico Claudio Álvarez constató la muerte, la Policía Científica también trabajó en la escena en las tareas de rigor para esclarecer cómo fue la mecánica del accidente.
Con respecto al otro menor de 13 años que iba como acompañante, indicaron que resultó con lesiones en la cabeza, sin pérdida de conocimiento, por lo que sigue internado en el hospital pediátrico Humberto Notti, en Guaymallén.
En el lugar del hecho, se desplegó un operativo en el que intervinieron la Policía de Mendoza, Bomberos Voluntarios, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y la Policía Científica.
Ambos adolescentes eran vecinos que vivían en el barrio San Cayetano, una zona urbana, de clase media, de Fray Luis Beltrán. Según publicó el diario Uno, de Mendoza, las y los vecinos del lugar, reclamaron por el mal estado de la calle, que no soporta más de 60 km por hora, porque tiene pozos, porque tiene varias curvas y contracurvas.
Con información de Noticias Argentinas.