Tragedia en Mendoza: recibió una descarga eléctrica en una plaza y quemó el 60% de su cuerpo

La víctima fue un adolescente de 16 años que sufrió la descarga mientras caminaba en una plaza por la localidad de Las Heras. Permanece internado en terapia intensiva.

19 de septiembre, 2023 | 11.43

Un adolescente de 16 años recibió una descarga eléctrica cuando caminaba por una plaza de Mendoza, ubicada en la localidad de Las Heras. Por este motivo, el 60 por ciento de su cuerpo sufrió quemaduras, por lo que permanece internado en terapia intensiva.

El hecho, que se conoció en las últimas horas y ocurrió cerca de las 17.30 de este lunes en el Parque de la Niñez, ubicado en lateral Oeste y calle General Paz, de Las Heras, a unos ocho kilómetros de la capital provincial.

Qué se sabe del hecho

Según contó la madre de la víctima, su hijo caminaba por la vereda del parque y en un punto de su trayectoria se encontró con un montículo de tierra y al pasarlo recibió una descarga eléctrica y perdió el conocimiento.

Desde entonces, el joven permanece internado en el hospital Lagomaggiore, donde se informó que tiene "quemaduras del cuerpo en un 60 por ciento, espalda parte izquierda, brazo izquierdo y brazo derecho, por lo que tras estabilizarlo fue trasladado a la sala de terapia del quemado bajo observación con pronóstico reservado".

Los investigadores trabajaron en el lugar donde se produjo el hecho para determinar los motivos por los que el adolescente recibió la descarga eléctrica. Lleva adelante la instrucción la oficina fiscal 5, las Heras, Mendoza.

Una mujer murió por una descarga eléctrica tras caerse mientras se duchaba 

Una mujer de 40 años murió luego de recibir una descarga eléctrica, tras caerse y tocar un cable mientras se duchaba, en una vivienda ubicada en la ciudad de Mendoza.

El hecho ocurrió en el Acceso 3, casa 24 del barrio 31 de Mayo, en la capital mendocina, cuando la víctima, quien fue identificada como Laura Patricia Ramírez (40), murió electrocutada tras caerse mientras se duchaba.

De las pericias surgió que la mujer ingresó al baño para darse una ducha y que, en un momento, que los investigadores tratan de establecer, perdió el equilibrio e intentó aferrarse con lo que tenía a su alcance y trató de tomarse del calefón para no caerse.

Fue en ese momento que se tomó del cable de una conexión que había en el lugar y recibió una descarga eléctrica que la dejó tendida sin reacción, por lo que fue trasladada de urgencia hasta la guardia del Centro de Salud 300, ubicado en barrio La Favorita, en la capital provincial.