Mendoza: quiénes eran los tres jóvenes ahogados en un canal de riego

Los tres jóvenes, de entre 18 y 23 años, fallecieron este fin de semana luego de ser arrastrados por la corriente. Todos eran oriundos de la provincia mendozina. 

23 de enero, 2023 | 11.23

Tres jóvenes de entre 18 y 23 años, dos varones y una chica, murieron ahogados este domingo 22 de enero en un canal de riego de Mendoza en el que se habían metido para refrescarse hasta que fueron arrastrados por la corriente. Las víctimas fueron identificadas como Emilce Johana González, de 19 años; su hermano Marcos Antonio González, de 18, y Matías Nicolás Zarandón Sequione, de 23, novio de Emilce.

Los jóvenes quisieron bañarse en un canal de riego en San Martín, una localidad al este de Mendoza capital, pero no volvieron a salir. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad al portal Mendoza Post, el canal de riego tiene una profundidad de apenas 80 centímetros. Sin embargo, la corriente los habría arrastrado alrededor de 2 kilómetros hasta una zona más profunda donde perdieron la vida.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Quiénes eran los tres jóvenes que murieron ahogados en Mendoza

Según detallaron en Diario Uno de Mendoza, una de las víctimas se llamaba Emilce González (19), estudiaba profesorado de Educación Inicial en el Instituto General José de San Martín y estaba en el segundo año. Otro de los fallecidos fue identificado como Marcos González (18), era hermano de Emilce y en 2023 iba a comenzar el quinto año de la secundaria. Los dos eran oriundos de El Espino, según se informó.

Se lamenta informar con profundo dolor el fallecimiento de la estudiante Emilce González, quien se encontraba cursando segundo año del profesorado de Educación Inicial. El equipo de gestión y toda la comunidad educativa acompaña a sus familiares, amigos y todos sus seres queridos en tan doloroso momento”, publicaron desde del instituto de la joven. También el centro de estudiantes le envío sus condolencias a la familia y amigos de la alumna.

El último fallecido, se llamaba Zarandon Sequione (23), de acuerdo a los medios mendocinos, y era su novio de la joven. Entrenaba las divisiones inferiores del Club Unidos del Este y vivía en Buen Orden. “Nuestro club está de luto. Se nos fue un gran amigo, compañero y gran persona, nuestro profe de la categoría 11, un crack Viru, como te decíamos. Nos dejaste con gran vacío. Dios te tenga en su santa gloria. Dale mucha fuerza a tus papis y hermanos”, publicaron desde el club.

Según el reporte policial, el cuerpo de los tres chicos no indicaba signos de violencia, sino solo golpes producto del arrastre. Interviene en la investigación la Oficina Fiscal de la Comisaría 12°.